Nacionales |

Desde hoy, dejan de estar vigentes las "cuotas sin interés" en el plan Ahora 12/18

A partir de hoy empieza a regir en todo el país la diferenciación de precios al contado y financiados, dispuesta por el gobierno con el objeto de sincerar costos y financiamientos.

Hoy comienza a regir el programa oficial "precios transparentes”, según la resolución 51-E/2017 de la Secretaría de Comercio, que obliga a los comercios a exhibir el precio de contado, el precio total financiado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de cada una de las cuotas, la tasa de interés efectiva anual aplicada y el costo financiero total. 

El Gobierno aclaró que se mantienen los planes Ahora 12 y Ahora 18, aunque "ahora los comerciantes deberán dar a conocer la financiación de esos planes”. Se explicitará que Ahora 12 tiene un costo financiero total del 27 por ciento y Ahora 18, del 30 por ciento. 
 
Dentro del nuevo sistema, los programas de Ahora 12 y Ahora 18 "seguirán vigentes, pero ahora los comerciantes deberán dar a conocer la financiación de esos planes con etiquetas que muestren claramente el Costo Financiero Total (CFT)", aseguró el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño

Dejá tu comentario