Nacionales |

Durísimas declaraciones de Insaurralde contra Macri: “Es el gobierno de la mentira y el ajuste

El intendente líder del grupo Esmeralda rompió la armonía de su espacio con Cambiemos tras la ofensiva antiperonista lanzada desde el gobierno nacional.

"A un año de asumir, la única capacidad que mostró el Gobierno fue la de mentir. Batieron récord de promesas incumplidas. Es el Gobierno de las mentiras y del ajuste.” Así empezaron las duras declaraciones contra el macrismo que lanzó ayer el intendente de Lomas de Zamora y líder del grupo Esmeralda, Martín Isaurralde.

Al cumplirse un año de la gestión de Cambiemos, el jefe comunal decidió marcar una tajante distancia con el oficialismo, luego de que gobierno nacional –especialmente el ala de Marcos Peña y Durán barba- comenzara con una ofensiva contra el peronismo, que mostró signos de reunificación al votar su propio proyecto de modificación del impuesto a las ganancias en la Cámara de Diputados.

Ese fue uno de los puntos sobre el que se expresó Insaurralde: "La eliminación del Impuesto a las Ganancias fue uno de sus caballitos de batalla durante la campaña y ahora el coro de ceos del Gobierno dice ‘no se puede’. Ahí también mienten: no quieren”.

El grupo Esmeralda está conformado por intendentes del Conurbano que desde el inicio de la gestión de Cambiemos sentaron posiciones dialoguistas con el oficialismo, y fueron tildados como "peronistas racionales”. Todavía mantienen esa buena sintonía con la gobernadora María Eugenia Vidal, a la que ven con más vocación política y de incluir justicialistas en su armado.

Pero ya concluido "el periodo de prueba" para el macrismo, y con la economía en una situación cada vez más complicada, los "esmeraldas” decidieron bajar la bandera blanca, sobre todo por el ataque oficial contra los peronistas.

"Hoy en el Conurbano, por ejemplo, es tremendo ver el impacto negativo del modelo económico que implementó este Gobierno”, afirmó Insaurralde. Y agregó: "La gente consume mucho menos que antes, porque tiene muchísima menos capacidad de hacerlo y es por eso que la baja del impuesto a las ganancias es fundamental para que los trabajadores tengan capacidad de consumir y puedan vivir mejor”.

 

Dejá tu comentario