Nacionales |

Darío Lopérfido será el nuevo agregado cultural en Alemania

A través del decreto 248/2017, el Ejecutivo oficializó la designación del ex director del Teatro Colón como Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina en Alemania.

Darío Lopérfido quedó este lunes oficialmente designado para ocupar el cargo de Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina en Alemania.

El gobierno nacional hiso oficial su nombramiento a través del decreto 248/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.
 
Según indica el texto, Lopérfido "tendrá la categoría de Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase, al sólo efecto protocolar, durante el desempeño de sus funciones".

El ex director del Teatro Colón recibirá como remuneración mensual "la suma equivalente a la que percibe un Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase en la Embajada de la República".

"Los gastos que demande el cumplimiento del presente decreto se imputarán a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO", señala el artículo 5 del decreto.

Dejá tu comentario