Nacionales |

Patricia Bullrich se presentó a declarar al Senado: "Tenemos tres hipótesis"

En el Congreso se refirió a que "se manejan todas las hipótesis posibles" pero "no hay elementos necesarios que indiquen un rastro de Maldonado".

La mininistra de seguridad, Patricia Bullrich, se presentó ante el senado para brindar declaraciones sobre el rol de Gendarmería en el operativo que precedió la desaparición de Santiago Maldonado.

En su declaración, la ministra apuntó a tres hipótesis. La primera tiene que ver con,"la Gendarmería de El Bolsón no está diciendo la verdad, pero aún no se pudo testificar". La segunda, "un puestero de las tierras que fueron desalojadas acusó que los mapuches se encontraban encapuchados" y por último la tercera, "la víctima se encuentra escondido con miedo en algún lugar".

Con respecto a esto, Bullrich se refirió a que "se manejan todas las hipótesis posibles" pero "no hay elementos necesarios que indiquen un rastro de Maldonado".

Al mismo tiempo, se refirió a que "las personas que estaban en el despeje de la ruta se encontraban encapuchadas" y que el informe presentado no presenta ninguna irregularidad que los pordía involucrar en el caso.

Por último, destacó que el lugar de los hechos será rastrillado nuevamente. En esta ocasión asistirá el juez a cargo de la causa, el cual pidió secreto de sumario.

Recordamos que, Santiago Maldonado, permanece desaparecido desde el 1 de agosto cuando fue detenido por la Gendarmería, en el marco de la represión desatada contra la comunidad mapuche Pu Lof, en Resistencia Cushamen de Chubut.

 

 

 

Dejá tu comentario