Nacionales |

La Clínica Monte Grande vuelve a teñirse de rosa

Por segundo año consecutivo, de la fachada de la Clínica Monte Grande vestirá Octubre de rosa. El frente del edificio y su acceso principal sobre la calle General Rodríguez se iluminará en este color, en el marco del Mes Internacional de la Concientización sobre el Cáncer de mama.


Una de las acciones para crear conciencia en la comunidad sobre la importancia del diagnóstico temprano de esta enfermedad, es iluminar con luces rosas los edificios y monumentos de las distintas ciudades del mundo. A la misma iniciativa, se sumará también el Centro de la Mujer que la Clínica opera en la calle Malvinas Argentinas 470.

A su vez, el Centro de la Mujer será sede de dos actividades programadas dentro de la temática. El viernes 14 de Octubre, a las 17:00 horas, tendrá lugar la charla testimonial "Mi Vida con Cáncer de Mama”, en la que un panel de pacientes compartirá sus vivencias. Luego, el sábado 22, la Dra. Graciela Rodríguez, mastóloga de la Clínica, brindará una conferencia sobre cáncer de mama y al finalizar, será allí mismo el punto de largada de una Correcaminata a beneficio, para la que se pide acercar un alimento no perecedero.

El 19 de Octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizará por segundo año consecutivo la suelta de globos con deseos de cura y superación. La misma tendrá lugar en la explanada de Consultorios Externos, en Rodríguez 158, a las 13 horas.

Sumado a las actividades en las distintas sedes, profesionales de la Clínica Monte Grande participarán durante todo el mes de un ciclo de charlas en instituciones educativas de la localidad, y se entregará a los pacientes los tradicionales lazos rosas, símbolo internacional de la concientización sobre el cáncer de mama.

Dejá tu comentario