Nacionales |

Un incendio dejó sin servicio a miles de sitios web

En la madrugada de ayer, un incendio afectó uno de los servidores de la compañía de webhosting Donweb, que alberga a casi 200.000 sitios web en todo el mundo. Si bien se controló el foco, el servicio aún no se reestableció en su totalidad.

Pasada la medianoche del lunes, en la ciudad de Rosario, las llamas tomaron uno de los edificios  de la compañía Donweb (ex Dattatec), afectando el funcionamiento de 170.000 sitios web que se alojan en sus servidores. 

Según expicó el titular de la firma rosarina, Guillermo Tornatore, una vez detectado el incendio, se activó un protocolo de seguridad por el cual se deben desconectar todas las térmicas, para luego evaluarlas y reiniciarlas individualmente. Sí bien el fuego pudo ser controlado casi de inmediato, e a causa de este procedimiento que durante los últimos dos días hubo miles de páginas web y servicios de correo que estuvieron caídas. 

Desde la compañía anunciaron que no hubo pérdidas de información, y que se está trabajando para reestablecer la funcionalidad de todas las webs afectadas por el corte. 

 

Dejá tu comentario