Lunes 23 de Octubre   10:29 hs

14°
Actual
14° Min 23° Máx
Nacionales

Repercusión en las redes sociales por el pedido de un corazón para Salvador Salbucci

Tiene 13 años y está internado en la Fundación Favaloro desde el viernes 5 de octubre.

Salvador Salbucci necesita un corazón y lo necesita con urgencia. Tiene 13 años y está internado en la Fundación Favaloro desde el viernes 5 de octubre porque sufrió una descompensación debido a su problema cardíaco. El chico tiene una miocardiopatía dilatada que, tras la situación, lo llevó a necesitar un trasplante luego de sufrir una crisis.

Es de Florida y boy scout. Sus padres están desesperados y ya está en emergencia nacional bajo la órbita del Incucai. El pedido generó gran repercusión en la comunidad por la difusión que alcanzó con las redes sociales.

La campaña incluye la información de que el chico se encuentra "en emergencia nacional" a la espera de un donante de corazón, y al mismo informa sobre el sitio web del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), http//www.incucai.gov.ar.

Red Solidaria, por intermedio de su fundador Juan Carr, se sumó a la iniciativa en redes sociales: "#EmergenciaNacional; ¡Salvi espera un trasplante! Tiene 13 años", destacó la ONG en su página de Facebook.

 

Un corazón para Salvador: está internado en estado crítico por una miocardiopatía https://t.co/7oNqJNSlC9 vía @LANACION

— Juan Carr (@HambreCero) 12 de octubre de 2017
Comentarios