Sábado 18 de Noviembre   16:42 hs

14°
Actual
14° Min 23° Máx
Nacionales

"Colectivos boliche" una tendencia que aumenta en los jóvenes, pero que es ilegal

Los colectivos boliche o party buses ya no son una novedad, la oferta es amplia y está disponible en la Web, aunque pocos sabes sobre su irregularidad.

"Colectivos boliche" una tendencia que aumenta en los jóvenes, pero que es ilegal

Foto: La Nación

Foto: La Nación

Los colectivos boliche o party buses ya no son una novedad, la oferta es amplia y está disponible en la Web. Se contratan por cumpleaños, a un casamiento, a una despedida de soltero o a una celebración de fin de curso. Ofrecen música, disc jockey en vivo, luces, pole dance y hasta stripers.

La Secretaría de Transporte porteña los declaró explícitamente ilegales por no estar contemplados por el Código de Tránsito de la ciudad. Si bien se realizan operativos especiales en la vía pública para inspeccionar estas unidades, sólo se los puede retener cuando llevan pasajeros en su interior. 

El Código de Tránsito y Transporte porteño contempla, en su artículo 9.9, la reglamentación de los "transportes de fantasía", que son los que se utilizan "para recreación y/o excursión, cuya carrocería tiene motivos alegóricos o decorativos"; por ejemplo, el conocido Tren de la Alegría. Voceros de la Secretaría de Transporte explicaron que, a diferencia de los colectivos boliche, estas unidades tienen un permiso especial expedido por la Ciudad para la prestación del servicio en un recorrido predeterminado.

La noticia cobró releancia luego del hecho contado por María de Quiroga, madre de una alumna que organizaba la fiesta de egresados en Balvanera, debía pedir al gobierno porteño que hicieran el control de alcoholemia al chofer. La respuestadesde el Cuerpo de Agentes de Tránsito fue que esos colectivos son ilegales y que si acudían al domicilio debían confiscar el vehículo, según publicó el diario La Nación.

Comentarios