Sábado 29 de Abril   02:24 hs

15°
Actual
10° Min 22° Máx
Nacionales

Se durmieron en la torre de control y el avión no podía aterrizar

El transporte estuvo dando vueltas en el aire 20 minutos, tras no recibir la autorización de la torre de control para aterrizar. “Tanto nos golpeó lo del Chapecoense, ¿y hay errores como estos?”, se cuestionó uno de los pasajeros.

Se durmieron en la torre de control y el avión no podía aterrizar
El hecho ocurrió el sábado en La Rioja, cuando un avión de la empresa Austral estuvo casi 20 minutos dando vueltas en el aire, sin poder aterrizar en su destino. 

Según informaron los pilotos a los pasajeros, la razón de este inconveniente fue que los trabajadores de la torre de control, quienes eran los encargados de autorizar a que el transporte aterrice, estaban dormidos en ese momento. 

Uno de sus pasajeros, Facundo Barrionuevo, no esperó ni un segundo para contar su experiencia a través de las redes sociales y hacer su descargo público. "El piloto dijo que era una vergüenza que se trabaje así y que hacía 18 minutos que estaban consumiendo combustible en el aire”.

El hombre, quien estaba durmiendo y que se despertó cuando se dio cuenta de que el avión no aterrizaba, aprovecho también para quejarse con la empresa. "Es un desastre el aeropuerto y por lo visto los empleados. No sé si hubo riesgo de combustible o algún riesgo pero tener a una avión girando como estúpidos creo que es riesgoso
 


Además el pasajero recordó la tragedia ocurrida en Colombia, donde un avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló por falta de combustible. "Tanto nos golpeó lo del Chapecoense, ¿y hay errores como estos?”, se cuestionó el hombre.

El avión había salido desde Aeroparque rumbo a la Rioja a las 5 y medio de la madrugada. Él mismo luego  luego debía dirigirse a la provincia de Catamarca. Un hecho que terminó como una anécdota para los pasajeros del avión pero que podría haber terminado en una verdadera tragedia. 

Comentarios