San Vicente |

David Tokar llevó a San Vicente al teatro Colón

El payador sanvicentino se presentó el lunes en el emblemático teatro, en el marco de un espectáculo que repasaba los orígenes del tango.

El payador sanvicentino David Tokar se presentó el último lunes en el emblemático Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del espectáculo "100 años de Tango y Jazz”. Allí, el representante local estuvo acompañado por su colega uruguayo José Curbelo. Juntos, guitarra en mano, protagonizaron la parte inicial del show, recordando los orígenes de la payada y su ligazón con el tango. Dedicaron versos a grandes poetas y compositores fundadores de los dos estilos y también al inolvidable Carlos Gardel.

El espectáculo, que comenzó pasadas la 20, fueorganizado por la Fundación Banco Ciudad y propuso conmemorar el centenario de la composición de "Mi noche triste”, de Pascual Contursi, considerado el primer tango canción y que fue estrenado en 1917 por Gardel. En cuanto al jazz, se cumplía un siglo de la grabación del primer disco, Jass.

A lo largo de toda la velada, pasaron por el escenario del Colón una gran cantidad de artistas de renombre. Entre ellos Tokar, que en 2015 ya había cantado en ese teatro emblemático al celebrarse el Mes de la Tradición. Con esas participaciones, el sanvicentino se convirtió en uno de los cuatro payadores que pasaron por el Colón en toda su historia.

"La verdad que salió buenísimo”, dijo Tokar en diálogo con El Diario San Vicente. "Fue muy emotivo porque pudimos hablar de las raíces de la payada, del tango, del sentimiento y de Gardel. Todos quedaron muy contentos”.

Además, el payador sanvicentino agregó: "En la previa te impresiona ver semejante escenario y pensar en la historia que tiene el teatro Colón y que uno va a estar ahí. Pero a la hora de payar, es mejor mirar para otro lado y tratar de pensar en lo que voy a decir, porque con la improvisación se necesita estar concentrado al máximo. Después lo disfruté mucho”.

 

Dejá tu comentario