San Vicente |

El hockey tuvo su fiesta en Alejandro Korn

Más de 300 personas se reunieron en la quinta “El Olimpo” en Alejandro Korn, para celebrar el cierre de temporada de la Liga de Hockey Femenina que abarca la zona sur.

Mariano Lambruchi y su esposa Érica son los "responsables” de haber llevado a cabo un gran logro en este 2016,  ya que son los organizadores la Liga de Hockey Femenino para clubes de zona sur. Como muchos sabrán, este deporte ha tenido mucho crecimiento en nuestra región en los últimos años, pero la mayoría de las instituciones que practican la actividad se encuentran en zona norte y otros lugares alejados, lo que dificulta la competición para la zona sur.

Por esa misma cuestión el matrimonio korense que incentiva el hockey a nivel local tuvo la idea de llevar la propuesta de una competencia regional. Lo que comenzó como un deseo se hizo realidad, y en esta primera edición participaron clubes como Dock sud, U.S.T (Avellaneda), Saeta de Claypole, Defensores de Glew y el representante local Club Alejandro Korn. Cada institución presentó varias tiras, con jugadoras desde los 6 hasta los 20 años, registrando más de 300 jugadoras en la competencia. "Esta liga fue organizada pura y exclusivamente para equipos de zona sur, comenzó como un sueño y lo pudimos lograr y ahora tenemos nuestra fiesta”, señaló muy emocionado Mariano.

Más allá de todo, el matrimonio comentó que nada fue fácil y que nunca recibieron ningún tipo de ayuda para organizar el torneo, por eso agradecen a los papás y mamás que siempre los apoyaron, "el accionar de los padres es muy bueno, la verdad que le agradecemos a todos por apoyarnos, estamos orgullosos del logro y  es una alegría haber llegado a esto que apuntamos”, señaló Érica.

Pasando al plano deportivo, UST fue uno de los destacados de la competencia, ya que tuvieron seis categorías que lograron campeonar y mostraron un gran nivel en cancha. Rocío Ayala es jugadora de UST y declaró al Diario: "Es una liga buenísima, participamos con más de 70 niñas y el nivel es muy bueno. Para nosotras fue una linda experiencia recorrer otros lugares donde se practica hockey. Para el 2017 tenemos que  seguir mejorando y defender nuestros títulos”. 

Por el lado de las representantes locales, Evelin Zurita y Araceli Servian  son compañeras de juego en la primera del Club Alejandro Korn y también mostraron su alegría por la fiesta de cierre de año. "Al principio nos costó un poco pero nos adaptamos, todas unidas pudimos hacerlo de a poco”, contó Evelin, mientras que Araceli declaró que "fue un torneo genial, la verdad que nos encantó participar y hacer relaciones con gente de otros clubes, y encima premian a todos por su esfuerzo”.

Con un gran cierre de temporada el futuro parece ser prometedor para el hockey regional. El 2017 espera nuevos desafíos a la gente que organiza el torneo, ya que se inscribirán nuevos clubes y el nivel de competencia será mucho más alto. Para finalizar Mariano y Érica agradecen el contacto, pero sin dudas que más de 300 personas se reúnan a festejar el cierre de una exitosa temporada de hockey local, es el termómetro más claro que demuestra lo que ha crecido la actividad en la zona.

 

Dejá tu comentario