Lunes 21 de Agosto   05:28 hs

12°
Actual
Min 15° Máx
San Vicente

Iansa debutó en la clase 2: tuvo que abandonar por desperfectos en su auto

Al sanvicentino se le rompieron dos motores y tuvo que correr con uno alquilado. En la final, voló la caja de velocidad y debió abandonar.

Iansa debutó en la clase 2: tuvo que abandonar por desperfectos en su auto

El piloto sanvicentino Gastón Iansa tuvo un fin de semana pálido en su debut en la Clase 2, que se desarrolló en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba. Entre la clasificación y las dos carreras, a Iansa se le rompieron dos motores y, en la final, la caja de velocidad, por lo que debió abandonar cuando iba en la décima posición.

El joven automovilista fue campeón de la clase 1, el año pasado, en su debut en los autos con techo. Así, después de su exitoso paso por el karting, dejó de ser una promesa para transformarse en un piloto con presente y posibilidades concretas de crecer.

Pero este fin de semana no se pudo ver al sanvicentino brillar. En las clasificaciones, Gastón sufrió el corte de la correa de distribución, lo que obligó a su equipo a cambiar de motor. Así y todo, consiguió una digna clasificación en el puesto número 11.

El sábado, ya en la carrera, Iansa marchaba en la sexta posición pero otra vez se le rompió el motor y no pudo completar la carrera. Para el domingo, el representante local debió salir a la pista con un motor alquilado. Y llegó a estar entre los diez primeros, y con posibilidades de avanzar, pero esta vez fue la caja de velocidad la que no quiso más, y al sanvicentino no le quedó otra que abandonar.

"Se rompió la caja, una lástima porque estábamos entre los diez primeros y queríamos llegar para sumar. Ahora a trabajar para la próxima. Gracias a toda la gente de San Vicente que hace posible que este corriendo, a mi familia y al equipo", aseguró Gastón tras la carrera.

Comentarios