San Vicente |

Iansa volcó y no pudo completar la carrera

El piloto sanvicentino venía haciendo una buena performance en la clase 2. Por evitar un choque, terminó volcando. Lo importante: salió ileso.

El piloto sanvicentino Gastón Iansa sigue dando que hablar en el Turismo Pista. El fin de semana pasado no protagonizó un hecho positivo: en la final del domingo, cuando circulaba en una posición expectante, volcó su chevrolet Corsa para evitar un auto lento. Las imágenes preocuparon a los vecinos que seguían la carrera por la tele, pero afortunadamente Gastón salió ileso.

En el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires se disputó el último fin de semana la fecha 2 de la Clase 2 del Turismo Pista. Tras un debut deslucido en la primera fecha del certamen, Iansa logró el sábado escalar cinco posiciones y cerrar su participación en el octavo cajón, generando grandes expectativas.

El domingo, el sanvicentino realizó una gran largada pero en la primera curva un golpe entre dos rivales lo obligó a esquivar las máquinas cruzadas en la pista y terminó cayendo al puesto 13 de la fila india. Ya en la cuarta vuelta, -y cuando giraba en el mismo ritmo de la punta- por evitar al auto lento de Lucas Carabajal, pisó el pasto y volcó, completando dos vueltas totales. A pesar del susto, las medidas de seguridad respondieron bien y el piloto salió ileso de la caída.

Ahora, borrón y cuenta nueva. El equipo que prepara a Iansa, capitaneado por Horacio Évolo y el Tano Canatta, ya piensa en el próximo desafío, que será por la tercera fecha, los días 12, 13 y 14 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Después de la carrera, Iansa contó: "Veníamos bien después de una buena largada, a pesar de tener que evitar un par de autos cruzados, pero me encontré con Carabajal, que venía lento, y para no golpearlo saqué el auto hacia afuera, y cuando agarré la leca y el pasto empecé a volcar. Por suerte yo estoy entero y el auto un poco golpeado en el techo y las puertas. Ahora, a trabajar de cara a la próxima. Gracias a toda la gente de San Vicente que hace posible que esté corriendo, a mi familia y al equipo”.

 

 

Dejá tu comentario