San Vicente |

San Vicente brilla en las Olimpiadas del Salado: ya tiene siete medallas

En el primer fin de semana de competencia, la delegación local consiguió triunfos en básquet femenino, atletismo y taekwondo. Otras disciplinas siguen en carrera.

La primera participación de San Vicente en las Olimpiadas de la Cuenca del Salado tuvo un gran arranque. En la ciudad de Lobos, la delegación local se alzó con siete medallas en diferentes disciplinas, como básquet femenino, atletismo y taekwondo. Además, otras disciplinas siguen en carrera para conseguir más preseas.

La primera medalla de oro que llegó para San Vicente fue de la mano de las chicas del básquet. El conjunto dirigido por Maxi Piana se armó con la base de la primera del Depo, y sumó a Laura Leguizamón, del Social de Korn, a Martina y Valentina Rodríguez Rocha, de Berazategui, y a Candela Chiaia, de Temperley.

Ese dream team derrotó a Chivilcoy por un apabullante 90 a 30 y se coronó en Lobos. "Participar de este torneo puede ser el comienzo para algo muy lindo”, dijo Maxi Piana. Y agregó: "La idea es empezar a mostrar el básquet que tiene San Vicente”.

En tanto, en la pista de atletismo brilló el domingo Noemí Garay, quien obtuvo la medalla de plata en los 3.000 metros. Después llegó el turno de los atletas paralímpicos sanvicentinos, que completaron grandes actuaciones. Milagros Álvarez alcanzó la medalla de bronce en lanzamiento de bala; mientras que en lanzamiento de jabalina hubo dos triunfos: Ezequiel Delgado se quedó con el oro y Nahuel Ortiz con el bronce.

Marcos Arán, en la disciplina de taekwondo, fue el encargado de aportar otra victoria, con el tercer puesto que se tradujo en otro bronce. En tanto, la última medalla obtenida el fin de semana pasado fue de plata, y gracias al pedalista Ezequiel Olguín, que salió segundo en la competencia de rural bike disputada en el parque municipal de Lobos.

La comitiva sanvicentina se trasladó en el micro municipal y estuvo coordinada por el director de Deportes, Mariano Pizzi,

Dejá tu comentario