San Vicente |

El Social no pudo ante Juventud Unida de Cañuelas

Los verdiblancos cayeron en las semifinales de la liga de Echeverría.

En la noche del viernes, el conjunto de Alejandro Korn, en su cancha, quedó eliminado en semifinales, al perder por 50-67 frente a Juventud Unida, que presentó una gran defensa a lo largo del partido.

Durante todo el encuentro, el Social, no logró estar arriba en el marcador, aunque su rival anotó pocos puntos, la eficacia era muy baja. El primer parcial, envuelto en pérdidas y tiros fallados de ambos equipos, finalizó 2-13 a favor de los de Cañuelas, que supieron asfixiar todas las variantes ofensivas del local.

Promediando el segundo cuarto, el Social, incluyendo a algunos suplentes en el campo de juego, acortó la brecha en el marcador, aunque rápidamente Juventud Unida se recuperó, concluyendo el primer tiempo 19-27. No era la noche de los de Alejandro Korn, y lo iban a pagar, ya que estas semifinales aseguran la clasificación a la final al ganador de solo un partido.

Al iniciar el segundo tiempo del partido, el conjunto visitante, a diferencia del Social, dio descanso a sus figuras, para así poder llegar descansados al final del encuentro. Así, volvió la supremacía de Cañuelas, dejando en evidencia que el local no pudo demostrar su verdadero potencial.

Los de Alejandro Korn debían encarar el cuarto parcial debajo en el marcador 29-45. Parecía difícil, pero nada es imposible para este mítico grupo, que lo ganó todo en los últimos años. Aquí fue cuando los simpatizantes comenzaron a jugar su rol, eufóricos y esperanzados de la remontada, al grito del "Dale, dale So”.

Con más efectividad, y muestras fugaces del básquet al que acostumbra el Social, el final del partido pudo haber sido más parejo de lo que fue, pero en el último minuto de juego, con ocho puntos consecutivos de Juventud Unida, que no ganaba desde 2004 en Alejandro Korn, el resultado final fue 50-67.

Resultados parciales: 2-13; 17-14; 10-18; 21-22. Final: 50-67

Club Social de Alejandro Korn: 4- Ferraiuolo, I. (8p), 5- Lede, G. (2p), 6- Cabral, G. (0p), 7- Leguizamón, P. (12p), 8- Dambrosio, M. (15p), 9- Freije, J. (2p), 10- Fernández F. (9p), 11- Pupilli, S. (0p), 12- Rodríguez, A. (0p), 13-Galichio, H. (0p), 14- Soto, L. (2p) 15- Guzzo, A. (0p).

Juventud Unida de Cañuelas: 4- Bacigalupo, E. (0p), 5- Soto, R. (0p), 6-Valicenti, L. (27p), 7-Fiasche, N. (0p), 9- Medero, S. (2p), 10- Goyanes, J. (8p), 11- Agüero, F. (0p), 12- Vicente, M. (12p), 14- Guillamodegui, D. (16p), 15-Rodríguez, D. (2p).

Dejá tu comentario