San Vicente |

Alberto Maidana, el impulsor del Taekwondo en San Vicente

Tiene más de 60 alumnos, que en su mayoría son infantiles. Hace 29 años se desempeña en el Club Deportivo. El prestigio y la importancia de transmitir valores.

Hace casi 30 años Alberto Maidana comenzaba a dar clases de taekwondo en el mismo lugar donde lo hace hoy, el Club Deportivo San Vicente. Con más de 60 alumnos en sus clases, el Maestro asegura que "el taekwondo además de lo deportivo, y mejorar la parte física, te enseña valores, y disciplina".

Durante su carrera deportiva, que comenzó en el año 1982, Alberto logró ser campeón Panamericano en el 2000, momento en que decidió retirarse. Luego de eso, se dedicó plenamente a enseñar taekwondo en el mismo lugar que ya lo hacía desde hace 12 años.

Hoy Maidana es director deportivo de la Federacion de Taekwondo Argentino, por lo que se encuentra viajando constantemente por el interior del país. En la noche del martes viajó, acompañado de algunos de sus alumnos, hacia Salta, donde se disputaría el XII Torneo Provincial.

En tanto, Alberto aclaró que "la gente cree que el taekwondo es solo golpear al otro, pero detrás de eso, aparte de servir como defensa personal y mejorar el físico, aumenta el autoestima, estimula el respeto a los mayores y a los propios adversarios".

Dejá tu comentario