San Vicente |

Una visita de lujo: los campeones del mundo mexicanos jugaron en la Sociedad Española

Cuatro figuras destacadas del deporte dieron una exhibición junto a los representantes locales. Intercambiaron experiencias y comieron un asado.

Cuatro campeones del mundo mexicanos de pelota paleta en su modalidad “frontenis” visitaron el último domingo San Vicente y participaron de una exhibición en la Sociedad Española junto a los representantes locales.

Isaac Pérez, Alfonso Torres Tello, Daniel García Barajas y Arturo Rodríguez fueron recibidos con un asado y luego se enfrentaron a los jugadores sanvicentinos, entre ellos Facundo Monti y el ex campeón del mundo Adrián Peloni.

El impulsor del encuentro en la Asociación Española fue Gonzalo Monti, un jugador formado en la institución que actualmente representa a la selección nacional de Estados Unidos.

Los mexicanos llegaron al país para dar clínicas de frontenis, la variante del deporte en la que dominan todas las competencias a nivel mundial, y a su vez insertarse en el “trinquete”, la modalidad más popular en Argentina.

“Es algo muy distinto para nosotros, realmente fue una experiencia enriquecedora. Hay grandes jugadores en San Vicente y nos recibieron con mucha hospitalidad”, le dijo a El Diario Sur “Turi” Rodríguez. “La cancha me pareció magnífica y el nivel es muy bueno”, agregó García Barajas.

Monti, por su parte, señaló que “la paleta es una pasión inexplicable y para nosotros es un orgullo que los chicos del club puedan ver a jugar a campeones del mundo”.  

Dejá tu comentario