San Vicente |

Alejandro Korn tiene nuevo comisario

Diego Oliveira se hizo cargo de la dependencia a principio de mes, en reemplazo de Diego López. “Las puertas de mi oficina están abiertas para todo el mundo”, asegura.

Desde principios de mes, la comisaría de Alejandro Korn tiene un nuevo titular. Se trata del subcomisario Diego José Oliveira, que tiene 40 años y en su última experiencia pasó por la comisaría de Guernica. En Korn, reemplazó en el cargo a Diego López.

Según le explicó a El Diario San Vicente el secretario de Seguridad del Municipio, Oscar Ruiz, el cambio "no se produjo por ningún motivo en especial”. "Forma parte de la renovación en las jefaturas que se viene haciendo desde hace un tiempo”, explicó el funcionario, y contó que, esta vez, la modificación fue propuesta por la Jefatura Departamental de San Vicente –a cargo del jefe Arrubia- y que fue avalada por el Ejecutivo local.


Oliveira, el flamante encargado de la seguridad de los vecinos de Alejandro Korn, es un policía joven pero con 20 años de experiencia. Oriundo de Esteban Echeverría, en sus comienzos trabajó en Ezeiza y en la dirección de investigaciones de Monte Grande. Después pasó por Lanús y durante 14 años ejerció su profesión en la zona norte de la provincia. La Plata y Quilmes fueron sus últimos destinos antes de llegar a ser segundo jefe en la comisaría de Guernica. "No me considero un tipo de la parte de investigaciones, me gusta más hacer seguridad desde la comisaría”, define.

Sobre el estado de las cosas en la dependencia de Korn, Oliveira es prudente, pero desliza que "hay mucho para cambiar”. Estrenando el cargo, trabaja 36 horas de corrido y descansa 12. "Es que la clave es el esfuerzo, y que eso se contagie entre los efectivos. Hay que dialogar para sacar lo mejor de cada uno. Si no me pongo yo al frente de esto, no vamos a poder mejorar”, asegura. Y agrega: "Acá no hay muchos medios, así que todo es a pulmón”.

La comisaría tiene 42 personas trabajando, de los cuales 35 son efectivos, aunque varios están abocados a tareas administrativas. Hay tres patrulleros cuyo funcionamiento es intermitente. Y al cierre de esta edición había 14 detenidos en el calabozo, que es el único habilitado en todo el distrito.

"Mi idea es empezar a caminar las calles y hablar con la gente –afirma Oliveira-. Las puertas de mi oficina están abiertas para todo el mundo; inclusive ya tuve algunas charlas con vecinos y concejales que vinieron a transmitirme inquietudes”. Para el subcomisario, "es fundamental la coordinación con la Policía Local y con el GAD para darle tranquilidad a los vecinos”.

Dejá tu comentario