San Vicente |

Empezó la remodelación de la comisaría de San Vicente

Van a construir calabozos nuevos para poder alojar detenidos. También arreglarán oficinas y baños.

La Comisaría Primera de San Vicente, ubicada en 25 de Mayo 333, está siendo remodelada en su interior. Nuevos calabozos, oficinas y baños quedarán terminados en los próximos meses. La obra comenzó el 21 de noviembre pasado y se extenderá en el tiempo.

Sólo ocho comisarías bonaerenses eligió el Ministerio de Seguridad de la Provincia para mejorar en su infraestructura; y el edificio histórico de San Vicente, que tiene más de 100 años de antigüedad, resultó beneficiado.

La obra en los calabozos es de vital importancia, porque, dadas las malas condiciones en las que se encuentran, la comisaría local está impedida de alojar detenidos. Eso genera que la dependencia de Alejandro Korn tenga etapas de superpoblación. Ahora, las nuevas celdas serán construidas en forma de "isla” para que los guardias puedan cuidar mejor del espacio. Además, contarán con equipos de aire acondicionado para regular la temperatura.

Los principales déficits que tiene el edificio son los techos, con filtraciones, la instalación eléctrica y los baños en mal estado. Esos arreglos están previstos, además de la pintura en algunas de las oficinas principales, como las de la planta alta, donde funciona la Jefatura Distrital de la Policía.

 

Dejá tu comentario