San Vicente |

Tiroteo en Korn: dos narcos detenidos por policías infiltrados

Operaban en los fondos del barrio Santa Ana. Los policías se hicieron pasar por compradores y se produjo un tiroteo. Vendían paco, cocaína y marihuana.

Dos jóvenes fueron detenidos el último sábado en Alejandro Korn luego de que la Policía los hallara vendiendo drogas en el barrio Santa Ana y se produjera un enfrentamiento a tiros. Uno de los supuestos vendedores logró escapar y los otros dos están detenidos en la Comisaría Segunda.

Los seis efectivos que participaron del operativo lograron dar con los presuntos delincuentes después de infiltrarse haciéndose pasar por compradores en el parque en el cual comerciaban. Cuando llegaron a tener a los tres acusados de narcos adelante se identificaron como policías. Uno de los jóvenes comenzó a disparar y así se desató un enfrentamiento. El autor de los tiros, que fueron entre cinco y seis, terminó herido en una pierna.

Los que terminaron tras las rejas en la comisaría de Korn son Walter A., de 25 años, y Saenge C., de 25 años, que tenía domicilio en Guernica. En sus mochilas llevaban una gran cantidad de drogas, que fue secuestrada por la Policía: 131 dosis de cocaína de máxima pureza, 350 dosis de paco y 60 cubos de marihuana compacta. También les decomisaron un revólver calibre 22 corto, una pistola "tumbera”, pipas para fumar paco, ocho celulares, y $ 2.397.

La escena de desarrolló el sábado a las 21, en un campo ubicado entre las calles Garay y Madero. Un policía que participó del operativo le dijo a eldiariosur.com que había en el lugar unos 30 compradores esperando su turno para acceder a las drogas. Los detenidos responderían a la misma organización narco que opera en el barrio La Laurita, en los fondos del predio de ASIMRA, donde semanas atrás también se produjo un enfrentamiento a tiros entre policías y dealers.

En el procedimiento del fin de semana también fueron detenidos otros jóvenes de entre 18 y 25 años, que recuperaron la libertad el mismo día. La Policía sospecha que se trataba de compradores, pero los identificó para comprobar el delito mayor.

Según aportó una fuente policial, las especulaciones indican que los dos jóvenes detenidos eran simples "perejiles”, que percibían un sueldo de mil pesos por día por realizar la venta, que empezaba al anochecer y terminaba "cuando se les acaba la droga”, es decir algunas horas después. Presumen que recaudaban unos 50 mil pesos por jornada.

Además de infiltrarse, los policías filmaron la escena de la venta ocultos entre arbustos. Participaron del operativo la subcomisaría de Domselaar, de Korn, el grupo GAD y el Comando de Patrullas. Desde la Jefatura Departamental de San Vicente aseguraron que la investigación para dar con la cabeza de la banda continuará.

Dejá tu comentario