Sábado 29 de Abril   02:30 hs

15°
Actual
10° Min 22° Máx
San Vicente

Muerte de Brian: la rotonda estaba sin luces por reparaciones de Edesur

Se lo confirmó a El Diario Sur el secretario de Seguridad del Municipio de San Vicente. El sábado falleció un joven de 23 años al chocar su auto contra la rotonda en plena oscuridad.

Muerte de Brian: la rotonda estaba sin luces por reparaciones de Edesur

El sábado pasado, la rotonda de la entrada de San Vicente que une las rutas 58 y 16 estuvo a oscuras porque la empresa Edesur realizó reparaciones en el lugar y no dejó las luminarias funcionando. En ese lugar, a la noche, un joven de 23 años perdió la vida al chocar contra la rotonda. Además, otros dos sufrieron lesiones leves en otro accidente.

La información sobre la responsabilidad de Edesur para que el lugar esté a oscuras fue dada a El Diario Sur por el secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Vicente, Oscar Ruiz. "Si bien es jurisdicción de Vialidad Provincial, las reparaciones de las luminarias las debe hacer Edesur”, aseguró Ruiz. Y agregó: "Ahí tenemos el problema de que cuando hay baja tensión, las luces se apagan. Pero no fue el caso del sábado: Edesur estuvo haciendo refacciones y a raíz de eso quedó sin luz”.

La tragedia del sábado pasado tuvo un prólogo cerca de las 22. Dos jóvenes que iban desde La Costa hasta San Fernando chocaron con su BMW contra la rotonda. No sufrieron heridas graves y fueron asistidos por los bomberos, quienes solicitaron la presencia de un móvil policial para que ilumine la zona y se evite otro accidente.

Pero el patrullero no llegó. Y cerca de las 23, Brian Miksat, un joven oriundo de Monte Grande que circulaba por la ruta 58 desde el lado de Canning, chocó contra la oscura rotonda y perdió la vida. El auto dio varios vuelcos y él salió despedido a 60 metros, falleciendo en el acto.

 

Comentarios