Lunes 25 de Septiembre   01:29 hs

11°
Actual
Min 20° Máx
San Vicente

Desalojaron un predio tomado desde 2014 en San Vicente

Fue ayer, en el barrio del Hospital. Había cinco viviendas en cuatro lotes. Más de 14 personas fueron desalojadas.

Desalojaron un predio tomado desde 2014 en San Vicente

Un predio que estaba tomado desde 2014 fue desalojado por las autoridades ayer en San Vicente. En los dos lotes usurpados habían construido cinco casas y vivían un total de 14 personas, entre mayores y menores. El terreno está ubicado en el barrio del Hospital, entre las calles Querandíes y De la Reducción.

Según informaron desde la Policía, el desalojo se llevó a cabo entre las 11 de la mañana y las 17, y se completó de forma pacífica, con la cooperación de los mismos usurpadores. El propietario de los lotes se llama Luis Felipe Oyola y vive en Capital Federal. Denunció el hecho tres años atrás, y recién ahora el Juzgado Nº 4 y la Fiscalía Nº 6 de La Plata autorizaron la acción.

En el operativo estuvieron presentes las distintas fuerzas policiales, como la Local, la comisaría, el GAD, la Infantería, la Caballería y los Bomberos. También participó el Municipio con maquinarias y personal de desarrollo social que trató la situación de las familias desalojadas. Según el parte policial, "una vez derribadas las viviendas se procedió a hacer entrega del inmueble a su dueño”.

El de ayer fue el cuarto de una seguidilla de desalojos que se sucedieron en el último mes. Primero fue el del predio de UATRE en el barrio Los Naranjos, a fines de abril. Luego hubo otro en un campo de la ruta 6 cercano al cruce con la ruta 210. Y la semana última existió un intento de toma en la zona de las Once Bocas que incluyó una agresión al propietario, pero la situación fue solucionada por las autoridades. Una de las usurpaciones que aún está pendiente es la del barrio Santa Inés, en la estancia del "Castillo de Castiglione”.

 

 

Comentarios