Jueves 25 de Mayo   16:58 hs

16°
Actual
Min 15° Máx
San Vicente

Nueva ola de secuestros virtuales: los vecinos ya no caen

Según informaron desde la Policía, se registró una serie de denuncias por llamados para cometer delitos, pero ningún vecino entregó dinero.

Nueva ola de secuestros virtuales: los vecinos ya no caen

Una nueva ola de "secuestros virtuales” se desató en los últimos días en San Vicente y Alejandro Korn. Pero, según informaron desde la Jefatura Distrital de la Policía, ningún vecino cayó en la trampa tendida por los delincuentes ni entregó dinero a cambio.

En la madrugada del miércoles, hubo entre cinco y diez denuncias al 911 en las que los vecinos alertaban que habían recibido intimidaciones por teléfono y que los delincuentes les pedían dinero. Así, las autoridades comenzaron a recorrer las zonas desde donde llegaban las denuncias, pero no lograron detener a ningún sospechoso.

De todas formas, la Policía destacó "que la comunidad ha tomado la postura de no acceder a la terrible amenaza y chantaje que hacen los delincuentes”. Y recordaron las recomendaciones que se les da a los vecinos en estos casos: que una vez reciba la llamada, corten y se comuniquen con el familiar supuestamente secuestrado para corroborar que esté bien, y luego hagan la denuncia ante el 911.

Comentarios