Hacked By Cyber.Bandito |

San Vicente ya tiene Fiscalía Descentralizada

La doctora Karina Guyot, que estaba al frente de la Ayudantía del distrito, fue nombrada como fiscal. Por ahora funcionan en el mismo local.

Desde esta semana, San Vicente cuenta con una Unidad Funcional Descentralizada, que quedó a cargo de la doctora Karina Guyot, nombrada como fiscal.

Por ahora, la flamante Fiscalía funciona en el mismo local en el que estaba la Ayudantía Fiscal del distrito, ubicada en General Paz y Vidal, en Alejandro Korn. Fuentes del Municipio le aseguraron a El Diario Sur que para marzo próximo quedará habilitado un nuevo edificio para mudar la sede judicial.

Luego de una demora de más de dos años, Guyot, que estaba a cargo de la Ayudantía, fue designada como fiscal. Su pliego fue aprobado a mediados de año por la legislatura bonaerense, y luego la gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto.

La Unidad Funcional Descentralizada hará que las causas judiciales que se desarrollen en el distrito dejen de depender de fiscalías de La Plata, en las que los archivos y expedientes se amontonan de a miles, y cuyos encargados no conocen las urgencias y problemáticas locales.

La tarea de la fiscalía local solo será de instrucción, es decir que actuará en la investigación de las causas judiciales, pero no formará parte de los juicios, que continuarán llevándose a cabo en los juzgados platenses. Tendrá potestad de decidir sobre la liberación o la prisión preventiva de los detenidos, los allanamientos y los operativos policiales, y agilizará los trámites ante la Justicia. Es una herramienta de suma utilidad para combatir la inseguridad.

Dejá tu comentario