San Vicente |

Montalvo aclaró su vínculo con la quinta de la fiesta suspendida

El concejal del Frente Renovador aseguró que era un predio alquilado por una militante de su espacio. Y que lo cedieron pensando que era “un encuentro de jóvenes en horario diurno”.

Una fiesta electrónica fue suspendida el último domingo en San Vicente, luego de que sus organizadores intentaran llevarla a cabo, primero, en una quinta de la avenida Almirante Brown y, luego, en la Quinta López. La Policía y la secretaría de Seguridad del Municipio clausuraron, al mediodía, el espacio de Brown, y, pasadas las 18, frustraron el segundo intento.

Una vez que se conoció la suspensión de las fiestas, usuarios de redes sociales con cuentas apócrifas comenzaron a vincular al concejal Juan Montalvo con la primera de las quintas clausuradas. Y sus pares del Concejo Deliberante se hicieron eco de las habladurías pidiéndole al hombre del Frente Renovador que dé explicaciones.

En diálogo con eldiariosur.com, Motalvo aclaró que la quinta, que pertenece a una familia de San Vicente, está alquilada por una militante de su espacio, y que allí guardan donaciones y realizan habitualmente reuniones partidarias. "El domingo a la tarde una chica que fue promotora nuestra en la campaña de 2015, Estrella Maris, me contacta para preguntarme si podría conseguirle una quinta para juntarse con sus compañeros y hacer un encuentro de jóvenes del distrito, en horario diurno”, dijo el edil. Y agregó: "Teniendo en cuenta que la conocíamos y que la reunión era de día, decidimos prestarle la quinta para el encuentro”.

En su relato, Montalvo siguió: "A la tarde nos enteramos que la Policía se presentó en el lugar y no permitió que empiece la reunión, ya que contaban con bebida alcohólica para vender. Posteriormente nos informaron que el supuesto encuentro de jóvenes era una fiesta publicitada por Facebook bajo el nombre MOVE, de la cual no estábamos al tanto”. Por último el edil lamentó "este tipo de episodios” y repudió "los comentarios mal intencionados y el aprovechamiento político”.

"Obviamente ni mi grupo ni yo estábamos al tanto de las intenciones maliciosas de estos jóvenes”, aclaró. Y concluyó: "La quinta no es de mi propiedad ni la poseo en carácter de alquiler”.

En los operativos realizados el domingo, las autoridades clausuraron, al mediodía, la quinta de la avenida Brown, donde un grupo electrógeno. Después, a las 18.30, los mismos organizadores insistieron en la Quinta López, cercana a la Ruta 6. Otra vez la Policía canceló la fiesta y dispuso la clausura del predio. Además, hubo allí un detenido, que habría golpeado a un uniformado. También decomisaron una gran cantidad de parlantes y equipos de música. Para ese entonces, ya había comenzado la reunión.

En las dos causas civiles que se abrieron a raíz del accionar policial, hay pruebas de que se vendieron entradas para los intentos de fiesta, con lo cual quedaría asegurado que quisieron practicar una actividad comercial sin habilitación. El intendente Mauricio Gómez convocó a una conferencia de prensa para esta tarde para explicar lo sucedido.

El gran revuelo por la suspensión y la supuesta implicancia de Montalvo se dan luego de que el pasado 21 de septiembre fallecieran dos jóvenes en una fiesta electrónica en Moreno.

Dejá tu comentario