San Vicente |

En San Vicente, la pelea por el Concejo quedó polarizada entre Ameri y Mantegazza

Los representantes de Cambiemos y Unidad Ciudadana esperan una elección que se defina “voto a voto”. La principal lucha se da en Alejandro Korn, donde hay más población.

En San Vicente, son ocho las listas de candidatos a concejales que quedaron oficializadas tras superar la prueba de las PASO en agosto. Leandro Ameri es el representante de Cambiemos; Nicolás Mantegazza, el de Unidad Ciudadana; Silvia Fernández, de 1País; Roberto Vázquez, de COPEBO; Daniel Pérez, de Cumplir; Dalia Vázquez, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Ariel Gómez, del partido local Vecinos Solidarios; y Fernando Vitaller de Vecinalismo en Acción.

Es difícil anticipar cómo serán los resultados de estas elecciones generales, porque en las PASO de agosto Unidad Ciudadana tuvo una interna entre Mantegazza y Diego “Chapu” Barralle, que hizo que el espacio fuera el más votado. La duda pasa por si los electores de los dos candidatos son “sumables”.

En agosto, el candidato más votado había sido el oficialista Leandro Ameri, que llegó a los 9.116 sufragios (24 %), mientras que Mantegazza se ubicó segundo con 7.300, Barralle tercero con 5.700, Vázquez cuarto con 5.300 y  más atrás Fernández con 2.300.

En tanto, Cumplir tuvo una interna con tres candidatos que en total sumaron 2.400 votos. El ganador fue Daniel Pérez, con 1.400. Muy cerca, con 1.300 sufragios y el 3,5 %, quedó el vecinalista Fernando Vitaller, con una performance que decepcionó por la gran inversión económica que hizo en su campaña. Apenas por detrás, con recursos más humildes, se ubicaron los Vecinos Solidarios, referenciados en el concejal Andrés Lorusso, y que llevan como candidato al militante Ariel Gómez.

Las posibilidades de que las nueve bancas que se renuevan del Concejo Deliberante queden solo en manos de Cambiemos y Unidad Ciudadana son altas. La clave estará en que los representantes del massismo puedan superar el piso del 11 % para obtener un escaño. En caso de llegar a ese porcentaje, lo más probable es que terminen obteniendo dos lugares, por lo que establece el sistema de reparto.

Dejá tu comentario