Sábado 29 de Abril   02:29 hs

15°
Actual
10° Min 22° Máx
San Vicente

Concejo Deliberante: la oposición busca destituir a la presidenta Biscaldi

Concejales que responden a Di Sabatino, a Arcuri y a Goya impulsan el cambio de la presidenta del HCD, Graciela Biscaldi, que representa al oficialismo en el cuerpo.

Concejo Deliberante: la oposición busca destituir a la presidenta Biscaldi

Concejales de la oposición en San Vicente se reunieron hoy para impulsar un cambio en las autoridades del cuerpo. El objetivo, aseguran, sería reemplazar a la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Biscaldi, que pertenece a Cambiemos y responde al intendente Mauricio Gómez.

La información fue confirmada a El Diario Sur por el concejal massista Juan Rioyo, que se mostró en disonancia con su propio bloque. Según las distintas fuentes, la arcurista Silvia Fernández habría sido quien llevó la propuesta con el objetivo de ser elegida ella misma como la nueva presidenta del cuerpo. La iniciativa, en principio, tendría el apoyo del sector que responde a Daniel Di Sabatino y el de Julio Goya y Gerardo Lemes, cercanos al sindicalista Carlos Acuña.

En tanto, desde el oficialismo, el vicepresidente de la UCR local, Leandro Ameri, salió rápidamente a cruzar la movida opositora. "Todo es posible. Si quieren cambiar un contrato social firmado hace menos de dos años y borrarlo con el codo, sería una clara demostración de que el Frente Renovador busca desestabilizar en San Vicente, tal como lo hace a nivel nacional”, sostuvo.

Rioyo, por su parte, contó que estuvo presente en la reunión en la que se discutió la iniciativa de reemplazar a Biscaldi y que se retiró indignado. "No soporte el argumento del doctor Goya, que decía que se necesitaba cambiar la presidencia porque el presidente no puede estar ligado al ejecutivo, cuando en su momento él, gracias a un acuerdo con Di Sabatino, puso en la presidencia a Fernando Vitaller, que siempre estuvo ligado al Ejecutivo”, reveló Rioyo. Y agregó que el líder de la CGT Carlos Acuña estaría involucrado en la iniciativa. "Yo no estoy de acuerdo con cambiar a Graciela Biscaldi”, dijo.

Por último, Ameri afirmó: "Los vecinos ya no comen vidrio. Ciertos concejales para estas chicanas políticas aparecen, pero cuando tienen que discutir políticas de estado se hacen los distraídos o faltan, como hicieron con la reunión debate por la situación energética de San Vicente”. Y, en referencia a Acuña, espetó: "Cualquier obstáculo que quieran ponernos estos concejales que son dirigidos desde Guernica, lo tomaremos como un desafío más en este camino de buscar lo mejor para San Vicente”.

Los votos que pueda reunir la oposición para realizar la destitución son todavía una incógnita. Los "seguros” serían los tres concejales que responden a Di Sabatino, los tres de Arcuri y Goya y Lemes. Necesitarían dos votos más para conseguir una mayoría simple.

 

Comentarios