Martes 27 de Junio   21:06 hs


Actual
Min 15° Máx
San Vicente

Montalvo: “Yo no quiero desestabilizar, pero no puedo hacer lo que quiero”

El concejal del Frente Renovador explicó su postura ante la posible destitución de Graciela Biscaldi como presidenta del HCD. Laguzzi dijo que estaba en contra porque “fue algo que salió por fuera del Concejo y por fuera del distrito”. Ameri apuntó contra Padró.

Montalvo: “Yo no quiero desestabilizar, pero no puedo hacer lo que quiero”

El concejal del Frente Renovador Juan Montalvo explicó ante El Diario Sur su postura ante la posible destitución de Graciela Biscaldi como presidenta del Concejo Deliberante. "Yo no quiero desestabilizar nada (por el gobierno de Mauricio Gómez), pero no puedo hacer lo que quiero”, aseguró Montalvo. E insistió en que, de plantearse una votación sobre la continuidad de Biscaldi, votaría como lo haga "la mayoría de su espacio”, es decir a favor del cambio de autoridades.

Consultado sobre los motivos del cuestionamiento a Biscaldi, el concejal dijo que "hay más rosca que otra cosa” y contó que había malestar entre algunos ediles por una supuesta falta de respuesta del Ejecutivo.

En la semana última, se conoció que concejales que responden a Daniel Di Sabatino, a Antonio Arcuri y a Julio Goya intentarían destituir de la presidencia del HCD a Biscaldi, que pertenece al espacio del intendente Mauricio Gómez.

Montalvo inició su carrera política en San Vicente en 2015, como socio del ex candidato Roberto Vázquez, pero poco después de las elecciones de octubre la relación entre los dos se quebró, y Montalvo se acercó al oficialismo. Más de un año después, cerca de las elecciones de medio término, sigue evitando la crítica al ejecutivo ("Voy a seguir acompañando”), pero reafirma obediencia a su bloque massista.

Otro de los que se expresó sobre el tema, en diálogo con El Diario Sur, fue el concejal socialista Carlos Laguzzi, que en sus más de tres años en el cargo se ganó fama de intransigente. "Hubo un intento de cambio de las autoridades, pero yo no estuve de acuerdo por las circunstancias en las que se dio el planteo. Fue algo que salió por fuera del Concejo y por fuera del distrito”, afirmó Laguzzi, también aludiendo posiblemente a Carlos Acuña, el líder de la CGT y armador del Frente Renovador en la región.

El oficialismo había reaccionado a través del radical Leandro Ameri. "Si quieren cambiar un contrato social firmado hace menos de dos años y borrarlo con el codo, sería una clara demostración de que el Frente Renovador busca desestabilizar en San Vicente, tal como lo hace a nivel nacional”, dijo Ameri. Y fue más lejos: "Con este nuevo tablero político, le estamos pidiendo al gobierno provincial que revea la situación de Marcelo Padró (arcurista) como director de la Quinta de Perón”.

Por último, el radical agregó: "Cualquier obstáculo que quieran ponernos estos concejales que son dirigidos desde Guernica, lo tomaremos como un desafío más en este camino de buscar lo mejor para San Vicente”.

 

Comentarios