Miércoles 18 de Octubre   21:12 hs

14°
Actual
14° Min 23° Máx
San Vicente

Grave: Ofrecen plata a concejal para destituir a la presidenta de Cambiemos

La concejal del Frente Renovador aseguró que desde su espacio quisieron sobornarla para que vote por destituir a la presidenta del Concejo Deliberante, que responde al intendente Gómez. (Audio)

Grave: Ofrecen plata a concejal para destituir a la presidenta de Cambiemos
AUDIOS
Audio

La concejal del Frente Renovador de San Vicente Adriana Boccalandro aseguró hoy que desde su espacio político intentaron sobornarla para que vote a favor de destituir a la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Biscaldi, quien responde al intendente Mauricio Gómez (Cambiemos). "Hoy me llamaron para ofrecerme dinero”, afirmó Boccalandro en diálogo con El Diario Sur. Y confirmó que se trató de "un dirigente”, y que hubo intentos de "gente de San Vicente y de nivel más alto”. Sin embargo, la edil se negó a dar el nombre del supuesto oferente.

La semana anterior se conoció que los diferentes espacios que componen el Frente Renovador a nivel local intentaban destituir de la presidencia del HCD a la radical Graciela Biscaldi, para ubicar en su cargo a Silvia Fernández (FR), leal al veterano duhaldista Antonio Arcuri.

La jugada logró la adhesión de los tres arcuristas, de Julio Goya y Gerardo Lemes (cercanos al dirigente de la CGT Carlos Acuña), de Juan Montalvo y de los tres concejales del Frente para la Victoria controlados por el ex intendente Daniel Di Sabatino. Solo faltaba un voto para que logren sacar a Biscaldi del cargo, pero dos massistas se negaron: Juan Rioyo y la propia Boccalandro.

"En estos días he recibido muchísimas llamadas. Algunas insinuando y otras afirmando que tengo que alinearme, y que si no lo hacía iba a pagar un costo político”, sostuvo Boccalanadro. Y agregó que una de esas llamadas fue del propio Sergio Massa, aunque no estuvo disponible para atenderlo. "Ni quiero hablar con él (por Massa). Me parece que él tiene que estar para otras cosas”, opinó.

La concejal también fue crítica con su propio espacio político. "Yo no me quiero ir del Frente Renovador, pero trabajar en un ambiente así es hostil. De Renovador no tiene nada. Saben cómo tentarte y es feo. Es todo una gran negociación”, contó. Y añadió que "territorialmente” le dijeron que no iba a poder renovar su banca en 2019.

Consultada por los motivos de su postura sobre mantener a Biscaldi, Boccalandro manifestó que busca "respetar la voluntad popular”. "Nunca voy a estar en contra de lo que el pueblo eligió democráticamente”, planteó.

También Boccalandro recordó que "militantes me han amenazado de muerte” y confirmó que se refería a José Luis Guzzo, un hombre del ex candidato Roberto Vázquez.

Rioyo también había criticado el intento de remover a Biscaldi de su puesto en diálogo con El Diario Sur. Y en el mismo sentido se expresó el concejal socialista Carlos Laguzzi, que contó que la iniciativa "salió por fuera del Concejo y por fuera del distrito”, en una posible referencia a Carlos Acuña.

Comentarios