San Vicente |

El verano se vive a pleno en la Colonia del Club Social

Alrededor de 100 chicos disfrutan todos los días de la pileta y los juegos en el predio Los Nogales. Tienen clases de natación y actividades recreativas.

El verano se hace sentir fuerte y en Alejandro Korn los chicos tienen una opción para pasar las vacaciones entre amigos y juegos, practicando deporte y refrescándose en la pileta. La "Colonia Verde y Blanca”, que depende del Club Social, recibe a unos 90 chicos de lunes a viernes, en el predio Los Nogales, ubicado sobre la ruta 210 30340.

Es el tercer año consecutivo que el club avanza con su propia colonia, y el coordinador es el profesor de educación física Cristian Villegas, un experimentado con muchas temporadas de verano trabajadas.

El equipo de Villegas está conformado por la secretaria Laura Notargiacomo, la maestra jardinera Rocío Benítez, que está cargo del grupo de niños de entre 3 y 5 años; Julieta Bordón y Nicolás Delía, que trabajan con los de 6 a 8 años; el director técnico Nicolás López, que coordina a los de 9 y 10 años, y Nahuel Parola, que guía a los más grandes. El guardavidas es Hernán Romero.

Los precios para los chicos que no son socios del Social se ubican en $1.600 por mes, $1.000 por quincena o $150 por día. En tanto, los socios o los que tengan el descuento por ser hermanos, pagan $1300 por mes, $850 la quincena, y $100 el día. Las clases son de lunes a viernes de 14.30 a 18.30.

En diálogo con El Diario Sur, Villegas comentó que es importante balancear entre las actividades educativas y las recreativas, para que los niños "se enganchen” pero también aprendan. "Por eso acá les damos clases de natación, algo que es muy importante y que les sirve para siempre. Y después tienen otro tiempo libre en la pileta, en el que pueden jugar a lo que tengan ganas, siempre coordinados por los profes”, aseguró.

La colonia verdiblanca comenzó en enero y se extenderá hasta la mitad de febrero. Cada una de las semanas tiene actividades temáticas. Por ejemplo, la primera fue de "juegos locos” –de fútbol con pelotas de rugby y vóley con pelotas de ping pong-, mientras que en la segunda semana se emularon los juegos del popular programa "Combate”. Los viernes se hace el cierre con una muestra grupal.

Como en cada colonia, la vedette será el campamento, que se realizará el último viernes de enero en el predio María Reyna, de Glew. También Villegas destaca que están preparados para afrontar los días de lluvia en el quincho con diferentes juegos: los clásicos y otros novedosos.

"La propuesta está muy bueno para aquellos chicos que no se pueden ir de vacaciones, o que se van poquitos días, para que tengan la posibilidad de disfrutar del verano aprendiendo y divirtiéndose, y conociendo nuevos amigos aparte de los de la escuela”, reflexiona Julieta Bordón.

En el predio de Los Nogales, los chicos cuentan con dos piletas exclusivas, una para los más pequeños y otra para los grandes, que no comparten con el resto de los visitantes. Además cuentan con quincho, y el parque está regado por el olor a té de la arboleda.

La cantidad de asistentes marca, para Villegas, un crecimiento. Tres años atrás, cuando comenzó el proyecto, hubo 50. El verano de 2016 levantó la vara a 70, y este año se encuentran muy cerca de llegar a los 100 alumnos.

 

Dejá tu comentario