San Vicente |

Entrega de netbook a alumnos de las escuelas N° 501 y N° 6 en San Vicente

Se realizó una nueva entrega de netbook a los alumnos de las escuelas Especial N° 501 y la Secundaria N° 6 de Domselaar.

En la continuación del Programa Conectar Igualdad en el distrito, se realizó una nueva entrega de netbook a los alumnos de las escuelas Especial N° 501 y la Secundaria N° 6 de Domselaar.

De acuerdo a lo informado por el Coordinador del Plan Educativo Municipal de Acceso a Nuevas Tecnologías, Sr. Leandro Ameri "se realizó este miércoles 4 de octubre la entrega de 11 netbook a la Escuela Especial N° 501 y 146 netbook a la Escuela Secundaria N° 6 de Domselaar".

El responsable del Programa Conectar Igualdad en el distrito, Ezequiel Pacífico, indicó además que estas entregas tendrán continuidad a largo del año, tal como se anunciara el pasado 8 de septiembre, en el lanzamiento del Plan Educativo Municipal.

¿Qué es Conectar Igualdad?

La Ley Nacional de Educación Nº 26.206 instituye el derecho de enseñar y aprender, a la vez que establece como uno de los fines y objetivos de la política educativa nacional, el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este Programa nace como respuesta a estos requerimientos. Propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje.

Dejá tu comentario