San Vicente |

San Vicente prepara su Fiesta de la Tradición

La organiza este fin de semana la Comisión de Festejos. Habrá tropillas entabladas, folklore y más juegos gauchescos.

La Fiesta de las Tropillas Entabladas y la Tradición se celebrará este fin de semana en San Vicente, con la organización de la Comisión de Festejos Tradicionalistas y el apoyo del Municipio. Comenzará el viernes a partir de las 18 horas con una recorrida a caballo por el pueblo y continuará a lo largo del sábado y el domingo con diferentes actividades gauchescas, folklore y patio de comidas criollas.

"Es una fiesta que en cualquier campo de jineteada tiene para la gente un costo de 300 pesos los dos días", comentó uno de los organizadores, José Luis Terniecki. "Pero nosotros, con un gran esfuerzo, logramos que tenga una entrada libre y gratuita", completó.

Una de las vedettes del encuentro será el entrevero de tropillas, una competencia para que esperan contar con 500 caballos en el predio Identidad Nacional de la calle Ugarte, donde se desarrollará el evento. También habrá lugar para "el juego de la papa", jineteada para aficionados, carreras de sortijas, carreras de potro y "arréglese como pueda". Además esperan hacer una demostración de equinoterapia.

La fiesta fue declara de interés turístico y tiene el apoyo de la Federación de Centros Tradicionalistas de la provincia. "Nosotros venimos volcando estas manifestaciones criollas, de identidad nacional, hacia la comunidad. Porque son nuestras raíces y es un hecho cultural importante y también un reconocimiento a nuestros ancestros que vivían en la ruralidad", sostuvo otro de los organizadores, Vicente "Tito" Muti, quien también afirmó que los tradicionalistas representan "una de las comunidades más grandes del país". "Si uno suma a los hombres de a caballo, a la gente del folklore, los herreros, los sogueros y tantos otros, y recorre un poco el país, se da cuenta de que esto es muy grande y muy importante", aseguró.

 

Dejá tu comentario