San Vicente |

Sanvicentinos en el show del Indio: “Pensamos que nos moríamos apretados

Dos chicas de San Vicente le contaron a El Diario Sur su experiencia en el trágico recital de Olavarría.

"A la salida del predio pensábamos que nos íbamos a morir apretados. Era mucha gente queriendo salir y parecía que te iban a pasar por arriba”. Con esas palabras, Lucía keuchekian, una joven de San Vicente de 19 años, le describió a El Diario Sur parte de la experiencia que vivió el último fin de semana en el trágico recital que el Indio Solari brindó en Olavarría.

Belén Cruz, otra joven de la misma edad, que fue con su papá y un grupo de amigos, también sumó: "Cuando íbamos saliendo y llegamos al fin del predio nos encontramos con que había unas tapias de madera que te impedían el paso. Ahí nos ahogábamos, se hicieron avalanchas, no teníamos aire”.

El espectáculo de Solari tuvo a más de 300 mil personas en un predio habilitado para 200 mil y dejó dos muertos y decenas de heridos, además de la ciudad de Olavarría sumida en el caos.

En su relato, las sanvicentinas contaron que, a la entrada, nadie les pidió su ticket, y que la falta de señalización por parte del Municipio, los caminos cortados y la falta de presencia policial fueron algunos de los factores que colaboraron para que el evento se desarrollara de forma anárquica.

Lucía viajó desde San Vicente, con su papá, su novio y dos familiares más. "Salimos a las seis de la mañana del sábado y llegamos a las 13.30 a Olavarría”, contó. "Después, para ir al predio, tuvimos que caminar 25 cuadras, costeando las vías. Se veía mucha gente con nenes, gente drogada o borracha que no te podía decir ni una palabra. Pero no es la primera vez que pasa, siempre son así los recitales del Indio”, aseguró Lucía.

Tambíen dijo que durante el recital no estuvieron "en el medio del caos”, sino más retirados. "Igualmente vimos cómo sacaban a un tipo sangrando, golpeado, a una chica pálida a punto de desmayarse”, siguió. "Después no se podía salir porque las vallas seguían cerradas. No se podía respirar, te bajaba la presión. Mi papá y mi novio me tenían de los brazos. Se produjo como un embudo; había gente que saltaba los techos de los vecinos para irse, otros se peleaban. Fue muy fea la salida”, narró. Para el regreso, partieron desde Olavarría a las 11 de la mañana del domingo y llegaron a San Vicente pasadas las 20.

En tanto, Belén confirmó que Solari desplegó un show "más tranquilo” de lo habitual, con el objetivo de calmar los ánimos y prevenir un desastre peor. "Paró el recital muchas veces porque la cantidad de gente que había se estaba yendo de las manos”, sostuvo. Y agregó: "El Municipio cerró calles con vallas y no podíamos circular. Estuvimos una hora para hacer 200 metros. Falló la seguridad del show y del Municipio”, dijo.

 

 

 

Dejá tu comentario