Miércoles 18 de Octubre   21:11 hs

14°
Actual
14° Min 23° Máx
San Vicente

San Vicente recibirá nuevos camiones para la recolección de basura

Fue tras un convenio que firmó Mauricio Gómez con Acumar y con Ceamse. Pondrán en marcha un programa de concientización para separar residuos.

San Vicente recibirá nuevos camiones para la recolección de basura

Una batería de medidas relacionadas a la recolección de la basura y el reciclado anunció esta semana el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, tras una reunión que mantuvo con Gladys González, la presidenta de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

El convenio firmado por los dos funcionarios implica que llegarán al Municipio nuevos camiones recolectores de basura y también se pondrá en marcha el programa de concientización para que los vecinos separen los residuos reciclables.

A los camiones, se les sumarán tres estaciones de reciclado, que se ubicarán uno en Alejandro Korn, otro en Domselaar y otro en San Vicente, además de 30 puntos de recolección diferenciada distribuidos por todo el distrito, donde se podrán dejar los residuos reciclables.

Según informaron desde la municipalidad, la nueva infraestructura será acompañada por un trabajo conjunto entre los colegios y ONGs que quieran participar de la "búsqueda de una real mejora a un problema que lleva décadas en la provincia y en el municipio”.

Otro de los ejes anunciados por el Ejecutivo tiene que ver con el reacondicionamiento del Ecopunto de la ruta 16, para su puesta en marcha definitiva. También dijeron que este año el basural a cielo abierto de la ruta 58 será finalmente saneado y convertido en un parque verde mediante un método de saneamiento de punta. Ese trabajo estará a cargo de OPDS, el ente provincial encargado de la ecología.

 

 

 

Comentarios