Lunes 21 de Agosto   05:30 hs

12°
Actual
Min 15° Máx
San Vicente

Anuncian reparaciones en escuelas públicas de San Vicente

La Provincia se comprometió a arreglar los techos de la escuela 29 de y de la 3, que se habían volado con las tormentas de viento.

Anuncian reparaciones en escuelas públicas de San Vicente

Los tres temporales de viento que azotaron a San Vicente en las últimas semanas tuvieron consecuencias nefastas que aún se sufren. La primaria Nº 29 y la escuela rural Nº 3 son dos instituciones testigo de ese hecho: ambas sufrieron las voladuras de parte de sus techos y eso tuvo consecuencias en la vuelta a clases.

Esta semana, desde el Municipio anunciaron que el gobierno provincial se comprometió a reconstruir el techo de la escuela 3 y mientras duren los trabajos proveerá de aulas móviles y baños químicos, con el objetivo de que los alumnos puedan comenzar el ciclo lectivo.

Otro de los arreglos prometidos es del techo de la escuela 29. Y también aseguraron que van a proveer baños químicos a la Escuela Agraria hasta que se terminen las obras que allí se llevan a cabo. En tanto, el Municipio adelantó 300 mil pesos al Centro de Educación Física para que tenga una pileta de natación cubierta y 150 mil pesos a la Técnica para que se pueda terminar un aula taller.

Desde la municipalidad también destacaron que los cooperativistas y empleados de la comuna continúan cortado el pasto, pintando y refaccionando escuelas y jardines por todo el distrito. También apuntan a arreglar los caminos y accesos a escuelas rurales y urbanas. Otro de los logros que señalan es la remoción de los vehículos secuestrados que se agrupaban en el estacionamiento del colegio Almafuerte.

Comentarios