San Vicente |

El frigorífico de Korn comenzará a funcionar en las próximas semanas

En una primera etapa creará 250 puestos de trabajo, y después llegará a 450. Todos serán sanvicentinos. Esperan la visita del Presidente Macri para la inauguración.

Ya es un hecho que el ex frigorífico Meatex de Alejandro Korn volverá a funcionar al pleno de su capacidad. La reapertura de la fábrica se espera para antes de fin de mes, y en un lapso de 90 días se crearán más de 450 puestos de trabajo directos, todos para vecinos del distrito de San Vicente.

En la inauguración oficial, que será en la segunda semana de mayo, se espera la presencia del Presidente Mauricio Macri y también de la gobernadora María Eugenia Vidal. Quienes llevan adelante la reapertura del frigorífico son los hermanos José y Pedro Somma, empresarios de la industria de la carne que poseen diversos emprendimientos en el sector. La planta de Korn llevará el nombre de "Santa Giulia”.

Los Somma compraron el ex Meatex –una fábrica histórica y clave para Alejandro Korn- hace ocho años. Y en los últimos tiempos empezaron a reacondicionar la planta para que funcione. "Creemos que el gobierno está tomando las medidas que corresponden para que las empresas volvamos a invertir y las industrias se reactiven”, comentó José Somma en diálogo con El Diario Sur.

El hombre de negocios también contó que la capacidad de producción de la fábrica será de 600 cabezas de ganado diarias. Y que apuntan a que los productos sean para exportar a mercados como la Unión Europea, Rusia y China. En tanto, aseguró que las faenas regulares comenzarán el 24 de abril, pero que todavía esperan algunas habilitaciones de exportación.

En cuanto a la formación del recurso humano, el frigorífico terminará de tomar, en estos días, a 250 empleados para empezar a funcionar. Y 90 días más tarde ya tendría los más de 450 trabajadores que necesita para completar su capacidad.

Esos empleados, que serán en su totalidad sanvicentinos, fueron acercados a la empresa a través de la oficina de Empleo del Municipio, impulsada por la secretaria General Natalia Sánchez Jaureghi.

Este mediodía, el intendente Mauricio Gómez, el secretario del Interior Sebastían García de Lucca y otros funcionarios recorrieron las instalaciones del frigorífico, guiados por los dueños y los gerentes.

José Somma – Empresario de la carne"Quiero agradecer el apoyo del intendente, que desde el primer momento nos ayudó a recorrer todos los organismos para conseguir las habilitaciones. Esta fábrica tiene mucho prestigio por lo que producía para exportar, y el escenario que viene es muy positivo para el sector. Tenemos las habilitaciones para exportar a China, Rusia, la Unión Europea y todos los mercados que demandan carne argentina. La totalidad de los empleados va a ser de San Vicente porque hay mucha gente de oficio en este pueblo".

Dejá tu comentario