Jueves 25 de Mayo   17:01 hs

16°
Actual
Min 15° Máx
San Vicente

En San Vicente, Baradel ganó con casi el 90 % de los votos

La directora María Cecilia Daffunchio fue electa secretaria general a nivel local por la lista celeste y violeta.

En San Vicente, Baradel ganó con casi el 90 % de los votos

Las elecciones en el SUTEBA, el gremio docente más importante de la provincia, se desarrollaron ayer en San Vicente y la lista celeste y violeta, encabezada por Roberto Baradel, se impuso con el 87 % por ciento de los votos ante la Multicolor, que llevaba como candidata a secretaria general a Romina Del Pla, referente de la izquierda.

Así, la directora de la escuela 9 de Alejandro Korn y vice del comercial de San Vicente, María Cecilia Daffunchio, fue electa para conducir la seccional local. Daffunchio estuvo en la misma lista que Baradel y no tuvo oposición en el distrito.

"Fue una jornada muy importante, tuvimos 14 mesas en distintas escuelas, y los afiliados pudieron votar”, comentó Daffunchio en diálogo con El Diario Sur. De los 500 afiliados que tiene SUTEBA en San Vicente, casi el 70 % se acercó a participar de los comicios, según informaron desde el gremio.

"Ahora vamos a seguir trabajando por el afiliado y por la escuela pública. Sigue pendiente el desafío de las paritarias nacionales y las provinciales, porque todavía no hubo acuerdo. Es momento de continuar con la lucha”, aseguró la flamante secretaria general. Y pidió a los docentes que "colaboren”.

Por último, Daffunchio dijo que "a nivel local vamos a seguir trabajando en conjunto con los demás gremios y con los inspectores sobre todo lo que tenga que ver con infraestructura, vacantes y situaciones problemáticas, siempre del lado del docente y del alumno”.

 

Comentarios