San Vicente |

El Club Mitre cumple hoy 50 años

La tradicional institución sanvicentina celebró hoy sus cinco décadas de existencia. Las bochas, las cartas y las comidas, sus principales actividades.

El Club Mitre de San Vicente festeja este miércoles 1º de junio los 50 años desde su fundación en 1967. Esa tradicional institución sanvicentina se mantiene vigente gracias a sus principales actividades: los partidos y campeonatos de bochas, los juegos de azar entre los parroquianos en el salón y las comidas caseras que realizan todos los días en el buffet.

En diálogo con El Diario Sur, el presidente del Mitre, Jacinto "Tito” Tarelli, expresó su "orgullo por formar parte de esta institución que se ha prolongado en el tiempo”. "Nuestra vida social pasa más que nada por las bochas, que es la razón por la cual se fundó este club. Organizamos campeonatos con otras instituciones y tenemos un profesor para enseñarles a los más chicos y que no se abandone la actividad”, comentó Tarelli. "También son un clásico las comidas y los juegos de cartas en el salón”, completó. El pool es otra de las atracciones.

El cantinero, Carlos Vázquez, manifestó que su propuesta es "mantener la estética del club y ofrecer comida casera a muy buen precio todos los días”, además de la tradicional parrillada de los viernes. De esos banquetes participan socios y no socios. Hoy, por ejemplo, el menú incluía filet de merluza con papas fritas.

En el Mitre hay otras actividades menos difundidas. Más de 100 chicos asisten todas las semanas a clases de apoyo escolar que son fomentadas por el Municipio. Y también se dictan talleres de folklore para grandes y chicos. Todo eso está a cargo de la profesora Gladys. "El club tiene su propio ballet, Yanasu, que en quichua quiere decir amigos. Y ahora estamos con el proyecto de dar clases de percusión”, le dijo Gladys a El Diario Sur.

 

 

 

Dejá tu comentario