Viernes 21 de Julio   03:27 hs


Actual
Min 15° Máx
San Vicente

Reclamo por tala de árboles en la laguna de San Vicente

Los ejemplares se encuentran en un terreno municipal donde trabaja la empresa a cargo de la construcción del asfaltado. Una vecina iniciará un reclamo formal en el Concejo Deliberante.

Una vecina de San Vicente denunció hace unos días vía Facebook la tala de árboles en un premio municipal ubicado entre las calles Martín Fierro, Facundo Quiroga y Antártida Argentina, por parte de la empresa encargada de llevar a cabo la construcción de un asfalto en la laguna de la ciudad que utiliza ese predio para guardar sus máquina.


Marcela Palagi, denunciante del hecho, contó en la publicación realizada en el grupo "Libro de quejas San Vicente” que a lo largo de estos años se han quitado algunos árboles y actualmente sólo quedan tres ejemplares de Calden, una especie autóctona de la zona, y uno de ellos fue mutilado. Movilizados, los vecinos adhirieron al reclamo y comenzaron una junta de firmas.


"Hice la publicación en Facebook a modo catártico. No imaginé que iba a tener tantos comentarios y adhesiones, la verdad me pone muy contenta” expresó Palagi, quien anunció que realizará una publicación formal escrita para presentar en el Concejo Deliberante para que se trate el tema del árbol en particular y preservar la flora del lugar.


"También cuando vaya seguro haga algún tipo de convocatoria a todos los que se interesaron en el tema, seguro que cuanto más seamos más peso va a tener el pedido, No quedan muchos árboles autóctonos en la zona, este es muy añejo y la gente no tiene conciencia”, dijo angustiada.

Comentarios