Viernes 21 de Julio   03:36 hs


Actual
Min 15° Máx
San Vicente

Aseguran que en un mes mejoraría el servicio eléctrico en Korn

Lo dijo el ingeniero Gerardo Manhard, asesor del Municipio en temas relacionados a la energía.

Aseguran que en un mes mejoraría el servicio eléctrico en Korn

Desde hace más de un mes que los cortes de luz en Alejandro Korn se dan cada vez con mayor frecuencia. Mientras tanto, el Gobierno Nacional realiza obras en todo el distrito para cambiar el 80 % del tendido eléctrico. Actualmente, esos trabajos están enfocados en el centro de Korn, una de las zonas más castigadas por las interrupciones en el servicio eléctrico.

Según el ingeniero Gerardo Manhard, encargado de los temas relacionados a la energía en el Municipio, las mejoras en la prestación de Edesur en Korn comenzarán a notarse dentro de un mes, cuando las obras de reemplazo del cableado se completen en algunos sectores. En los barrios periféricos deberán esperar hasta cerca de fin de año para percibir los avances.

En diálogo con El Diario Sur, Manhard afirmó: "En un mes se van a ver mejorías en el centro de Alejandro Korn por la renovación del tendido eléctrico y luego en los barrios periféricos. Pero nuestro principal problema es que las redes de media tensión que tenemos son muy poco para la demanda de la zona. La solución definitiva va a llegar con la construcción de la subestación eléctrica, que estaría para fines de 2019”.

Esa subestación eléctrica es la otra obra de importancia que realiza Edesur en el distrito y que tiene un costo de 300 millones de pesos. Va a estar ubicada sobre la ruta 6 y podría entrar en funcionamiento recién en 2019. Los trabajos comenzarían hacia fin de año.

 

 


Comentarios