Lunes 25 de Septiembre   01:29 hs

11°
Actual
Min 20° Máx
San Vicente

Bomberos de Alejandro Korn asistieron en un parto

Fue esta tarde en el cuartel. La madre no llegó al hospital y tuvo el bebé asistida por dos voluntarios.

Bomberos de Alejandro Korn asistieron en un parto

"Es impagable, algo único”. Así, conmovido, el bombero Eduardo Behrens definía lo que le tocó vivir esta tarde en el cuartel de Alejandro Korn, cuando una mujer embarazada llegó junto a su marido pidiendo asistencia para tener a su bebé, que empujaba para salir a la vida y no daba tiempo a llegar hasta el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente en el remís en el que se trasladaban.

Rápido, como su trabajo lo demanda, llegaron hasta el cuartel de la calle Sáavedra el titular de los bomberos de Korn, Eduardo Behrens, y su segunda, Soledad Barraza. Y se encontraron con la madre, Gisele Márquez, y el padre, Fernando Gils.

No hubo tiempo siquiera para calentar agua. Con algunas mantas limpias y guantes, los dos bomberos asistieron a la embarazada, y así, a las 14.50, nació Lautaro, un bebé sano que después fue llevado al hospital.

"Entre tantas pálidas que le tocan a uno como bombero, accidentes, incendios, poder ayudar en un momento así es hermoso”, le dijo Behrens entre lágrimas a El Diario Sur. "La madre no aguantó hasta el hospital porque no era primeriza, estaba asustada pobre, pero por suerte salió todo bien. Estas cosas pueden pasar así repentinamente”, agregó.

Otros bomberos también colaboraron en el nacimiento de Lautaro. Fueron Carlos Aguiar, Federico De la Cuadra, Axel Datorre, Lucas Behrens, Jeremías Rivadeneira y Osvaldo Flores.

 

 

Comentarios