San Vicente |

Con dos ambulancias nuevas, presentaron el SAME en San Vicente

Dos nuevas ambulancias se incorporan al sistema de emergencias médicas. Prometen mayor eficacia para cubrir las urgencias.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de San Vicente fue puesto en marcha esta mañana en el Hospital Ramón Carrillo. En un acto del que participaron el intendente Mauricio Gómez y autoridades locales, se presentaron las dos nuevas ambulancias de alta complejidad que se sumarán para atender las urgencias médicas que reciba la línea telefónica 107.

Según detalló Gómez, en un principio las nuevas unidades estarán apostadas en el hospital, como el resto de las que hoy funcionan en el distrito. Pero el proyecto a futuro es que el 107 tenga su sede en Alejandro Korn, y desde allí puedan salir las ambulancias para atender las emergencias.

El SAME que funciona en la Capital Federal está siendo implementado en distritos del Conurbano con fondos del gobierno de la provincia de Buenos Aires. En el caso de San Vicente, aún falta que se habiliten los sistemas de comunicación, una pata importante para atender las emergencias.

En el acto de hoy, Gómez anunció que en pocas semanas también comenzarán a funcionar las nuevas cámaras de seguridad que adquirió el Municipio, y que se instalará un transformador eléctrico para solucionar los cortes de luz en el hospital y en el barrio de su alrededor.

 

 

Dejá tu comentario