San Vicente |

Ofrecen créditos de 150 mil pesos para productores de cerdos

Alrededor de 15 productores dedicados a la actividad porcina en San Vicente accederán al préstamo, que incluye un subsidio de 50 mil pesos.

El Banco Provincia y el Ministerio de Agroindustria lanzaron en San Vicente el programa MeGaBa (Mejor Ganadería en Buenos Aires) por el que unos 15 productores porcinos del distrito accederán a créditos por 154 mil pesos, de los que solo tendrán que devolver 104 mil, es decir que tienen un subsidio de 50 mil pesos.

Para que los productores puedan recibir el préstamo estatal es necesario que estén registrados con marca y señal para sus animales. Por eso a partir de recorridas que hicieron la semana pasada por los campos desde el área de Producción Rural del Municipio y también del Ministerio, unos 20 productores que trabajaban "en negro” regularizaron su situación.

Según el director de Producción Rural de San Vicente, Juan Manuel Bracci, los cerdos representan el 20 % de la actividad del agro en el distrito. Por eso buscan impulsarla y "blanquear” a los productores que siguen trabajando en la marginalidad.

Además, hay un proyecto para equipar un laboratorio municipal que haga los análisis de triquinosis, ahorrando a los productores el gasto de enviar las muestras a un privado.

La actividad porcina dio un salto en los últimos años. En el 2000, el consumo de carne de cerdo por año de un argentino daba un promedio de entre tres y cuatro kilos, mientras que en la actualidad llega a 16 o 17 kilos anuales.

 

 

 

Dejá tu comentario