Lunes 23 de Octubre   10:28 hs

14°
Actual
14° Min 23° Máx
Tecnología

Algunos usuarios no pueden entrar a Instagram ni a Facebook

Se trata de un problema que afecta a una cantidad limitada de personas alrededor del mundo.

Si no pudiste entrar a Instagram ni a Facebook desde hace un par de horas, tranquilo, no sos el único. Dos de las redes sociales con más usuarios activos alrededor del planeta parecen estar atravesando ciertos problemas recientemente, y algunos usuarios no son capaces de acceder a sus respectivas cuentas.

La cuenta de Twitter de Outage Report ha identificado en el día de hoy varias “caídas” en ambos servicios pertenecientes a Facebook gracias a los reportes de cientos de usuarios alrededor del mundo, señalando que se trata de un error generalizado que no se centra en un único punto, sino que afecta a varias zonas diferentes del planeta.

Algunos usuarios no pueden entrar a Instagram ni a Facebook

A la hora de publicación de este artículo, ni si quiera la página de estado de Facebook parece estar operativa para una buena parte de losusuarios –entre los que me incluyo–. Al entrar, aparece un mensaje de error en el que se indica que se está trabajando para traer de vuelta el servicio lo antes posible.

Estos problemas, por supuesto, afectan tanto a las versiones web de ambas plataformas como a las aplicaciones para Android y iOS de Instagram y Facebook. A pesar de que WhatsApp también es una de las plataformas del catálogo de Facebook, no parece que los problemas de funcionamiento afecten al servicio de mensajería.

Facebook is having issues since 11:11 AM ESThttps://t.co/YbrNS7dpo9
RT if you're also affected #facebookdown pic.twitter.com/b5q3KqwkKs

— Outage Report (@ReportOutage) 11 de octubre de 2017

Como suele suceder con caídas de servicios de este tipo, no todos los usuarios parecen ser incapaces de acceder, sino que se trata de un problema que afecta a una cantidad limitada de personas alrededor del mundo. Por otra parte, hay quien señala poder haber accedido a las dos plataformas, aunque reportan cierta lentitud tanto en la web como en la aplicación.

Instagram is having issues since 11:10 AM ESThttps://t.co/ev1yxJvrA8
RT if you're also affected #instagramdown pic.twitter.com/7fFLOciMq4

— Outage Report (@ReportOutage) 11 de octubre de 2017

Por el momento, Facebook no se ha pronunciado de forma oficial al respecto de los problemas sufridos por dos de sus servicios más utilizados. Actualizaremos este artículo en cuanto Mark Zuckerberg y compañía ofrezcan una explicación.

Comentarios