Canning | verano | countristas

Canning: la gran mayoría de los countristas postergó sus vacaciones y solo unos pocos viajarán

Ante la incertidumbre por el turismo, casi el 90 % de los vecinos afirma que se quedará en sus casas, aprovechando las amenities de los barrios.

Bye bye, Ocean Drive de Miami Beach; hola, pileta, club house y avenida Sargento Cabral. Así se podría resumir el verano 2021 de la mayoría de los vecinos de Canning que, según un relevamiento de este diario, elegirán quedarse en la ciudad en vez de aventurarse por destinos nacionales e internacionales de primer nivel, como suelen hacer todos los años. ¿El motivo? La incertidumbre sobre la actividad turística, el miedo a los contagios y a perder reservas y dinero.

Alrededor del 90 % de las tres decenas de countristas consultados por El Diario Sur para esta nota decidió quedarse en sus hogares durante el verano y “arreglarse” con los amenities que ofrecen los barrios privados. Solo porcentaje pequeño, de un 10 %, se divide entre propietarios que todavía no definieron qué harán porque están a la espera de mayor información acerca de los protocolos de bioseguridad, en tanto algunos pocos abrumados por la cuarentena se envalentonaron y saldrán de la zona de confort.

En ese sentido los destinos más requeridos o frecuentados como lo son Miami, Nueva York, Las Vegas, Europa, Brasil y los balnearios más exclusivos de la costa argentina quedaron “stand-by”. “Dependerá de cada familia, pero si tenés adolescentes que tienden a salir más el riesgo se multiplica y si nos contagiamos nos tenemos que volver perdiendo todo el alquiler. Para mi este verano conviene quedarse, sobre todo si vivís en un country que está repleto de actividades”, recomendó Diego Guzmán, vecino de El Rebenque.

La mayoría de los que se irán en el verano, eligieron destinos turísticos dentro de Argentina para tener mayor seguridad con respecto al coronavirus. También usarán vehículos propios. La mayoría de los que se irán en el verano, eligieron destinos turísticos dentro de Argentina para tener mayor seguridad con respecto al coronavirus. También usarán vehículos propios.

Sin embargo, otros countristas prefirieron buscar una alternativa que les permita poder salir de Canning en el verano y regresar en optimas condiciones de salud. “Elegimos Bariloche porque estando en Argentina y teniendo los mismos cuidados, no cambia mucho la situación. Haremos mucha vida al aire libre y nos mantendremos aislados en un departamento”, aseguró una vecina de Echeverría del Lago que se irá de vacaciones, así como también un par de Cruz del Sur. “Iremos a visitar a nuestra hija a Entre Ríos y luego seguramente a Necochea. Será un turismo raro con cuidados, pero viajaremos en nuestro vehículo para reducir los riesgos”, expresó.

Verano countrista 2 (1).jpeg

El Diario Sur dialogó con gran cantidad de countristas de Canning -muchos prefirieron preservar su identidad por privacidad- y de esta manera pudo establecer la nueva tendencia que está sucediendo en la ciudad. Hasta el verano del 2020 el porcentaje de vecinos que vacacionaban estaban en un 90%, mientras que, en menos de un año la pandemia logró dar vuelta ese porcentaje.

La oferta de alquileres se achica cada vez más

Como la gran mayoría de los countristas determinó pasar el verano en sus countries, aquellas personas que continúan en la minuciosa búsqueda de propiedades con piletas sumaron un nuevo impedimento. Frente a la tendencia de permanencia countrista, el “furor verde” sufrirá un estancamiento: los especialistas en el rubro inmobiliario prevén que para el mes de diciembre ya no habrá disponibilidad de casas en ningún country de Canning, porque la demanda cuadriplicará a la oferta. Los precios están por las nubes y quienes puedan alquilar su propiedad podrán hacer una diferencia económica.

Dejá tu comentario