Alte Brown | coronavirus | Almirante Brown | Buenos Aires

Coronavirus: 12 nuevos contagios en Almirante Brown

Las autoridades locales emitieron un nuevo parte oficial sobre la situación del coronavirus en Almirante Brown. Mirá todas las novedades al 31 de mayo.

Siguen aumentando los casos de coronavirus en Almirante Brown. De acuerdo al último parte oficial, en las últimas horas se sumaron 12 nuevos contagios y la cifra total de infectados ya llega a 221.

Así lo informaron hace unos instantes desde la Secretaría de Salud local, con los datos brindados por las autoridades sanitarias nacionales hasta el 31 de mayo.

Además de estos casos confirmados, también hay 268 personas catalogadas como sospechosos, por lo que se encuentran a la espera de los resultados de los hisopados para saber si padecen o no del virus.

Tanto los positivos como algunos sospechosos permanecen con internación domiciliaria u hospitalaria en nosocomios de Almirante Brown y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Embed

Hasta el momento la cifra de fallecidos por coronavirus se mantiene en nueve: cuatro hombres de 67, 75, 95 y 84 años, y cinco mujeres de 66, 88, 76, 25 y 45 años. Los recuperados siguen en 35 y los test negativos ya llegaron a 1813.

El área de epidemiología del municipio informó que realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires indica en la última actualización de su Sala de Situación que en Almirante Brown son 227 los infectados de coronavirus. La diferencia puede deberse a la metodología para contabilizarlos.

Con respecto a la forma de contagio, el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires informó que el 52,9% se dieron de forma comunitaria, 22,5% fue por contacto estrecho, 0,9% son importados y 15,4% se encuentran en investigación para determinar cómo contrajeron el virus. El 8,4% de los pacientes infectados corresponde a personal del sistema de salud.

corona provincia 31-5.jpg
Los datos sobre la situación del coronavirus en Almirante Brown, según la Provincia de Buenos Aires.

Los datos sobre la situación del coronavirus en Almirante Brown, según la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario