Provincia | Buenos Aires | aguinaldo

La Provincia también pagará el aguinaldo en cuotas

Tal y como se anunció a nivel nacional, la Provincia de Buenos Aires abonará el medio aguinaldo en cuotas siempre y cuando el sueldo supere los 80 mil pesos.

A pocos días de que se termine el plazo para depositar el medio aguinaldo del mes de junio, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la resolución para pagar este beneficio establecido por ley en cuotas. Será aplicable a los estatales bonaerenses que tengan salarios mayores a los 80 mil pesos. Además, habilitó a los municipios a adherir a esta medida, como también podrán hacerlo el resto de poderes del Estado como es el Judicial y el Legislativo.

La disposición que prevé la cuotificación del aguinaldo fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la Provincia a través del Decreto 516/2020. En el mismo fundamentan que deben tomar esta medida por las consecuencias económicas derivadas de la lucha contra la pandemia del coronavirus. Entre los argumentos se encuentra, entre otras cosas, la caída de la recaudación tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

En este sentido, destacaron que los aguinaldos que se abonaran “en forma íntegra, en una (1) única cuota, y con los sueldos devengados del mes de junio; cuando la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios del primer semestre del año 2020 (base de cálculo del SAC) sea inferior o igual a pesos ochenta mil ($80.000)”.

image.png
El Gobierno de la Provincia oficializó hoy el pago del aguinaldo a estatales en cuotas

El Gobierno de la Provincia oficializó hoy el pago del aguinaldo a estatales en cuotas

Quienes sobrepasen el sueldo de los 80 mil pesos en la Provincia recibirán su aguinaldo en “hasta tres cuotas, con los sueldos devengados del mes de junio la primera cuota; con los sueldos devengados del mes de julio la segunda cuota y con los sueldos devengados del mes de agosto la tercera cuota”. Además, detallan que “si el remanente fuera menor a pesos dos mil ($2.000), las cuotas se agotarán tomando un mínimo de pesos mil ($1.000)”.

Por otro lado, especificaron que para el aguinaldo del personal docente el decreto detalla que “se considerará la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios por persona (no por cargo), para lo cual se deberá consolidar para cada trabajadora y trabajador la totalidad de cargos, horas cátedra y/o módulos en que reviste”.

Esta medida, no obstante, no aplica para los jubilados y pensionados del IPS, que dependen de la caja previsional de la Provincia de Buenos Aires. No se verán afectados los aguinaldos de jubilados docentes, de la Policía de Buenos Aires ni del Banco de la Provincia, entre otros.

Para finalizar, desde el Gobierno de la Provincia aclaran que “los Poderes Legislativo y Judicial, y los Municipios de la provincia de Buenos Aires, podrán adherir a los términos de la presente norma de excepción o adoptar las medidas que estimaren adecuadas para el cumplimiento de sus fines”.

Dejá tu comentario