coronavirus | Almirante Brown | aislamiento social

Coronavirus en Brown: En una semana hubo más de 100 casos

Los datos oficiales indican un gran aumento de contagios de coronavirus en Almirante Brown. Esto podría generar la vuelva a la fase 1 del aislamiento social.

La situación del coronavirus es cada vez más preocupante en Almirante Brown. Según los datos oficiales brindados por las autoridades de la Secretaría de Salud local en una semana se sumaron 106 nuevos casos y se superó los 300, haciendo que la curva de contagios se empine cada vez más.

Desde el viernes 29 de mayo hasta el viernes 5 de junio los contagios en el partido pasaron de 195 a 301, un gran aumento comparándolo con las semanas anteriores. Además se registró un nuevo pico máximo.

Embed

El fin de semana pasado Almirante Brown había superado la barrera de los 200, ya que el sábado 30 hubo 14 infectados y la cifra total había llegado a 209. En los días siguientes hubo unas pequeñas bajas que auguraban una mejora en la situación: el domingo 31 hubo 12 casos y el lunes 1° de junio hubo nueve.

Sin embargo a partir del martes 2 de junio, día en que se sumaron 15 contagios, todo volvió a cambiar y cada vez se registraban más pacientes positivos de coronavirus. El miércoles 3 fueron 22 y el jueves 4 se confirmaron 25 casos, siendo este último el pico máximo en lo que va de la cuarentena. El viernes 5 hubo una nueva baja y sólo se sumaron nueve positivos, cifra suficiente para que se rompa una nueva barrera.

Con este gran aumento, el municipio logró duplicar la cantidad de casos en apenas once días, ya que al 25 de mayo la cantidad de personas que tenían el virus era de 149. Este dato es importante, ya que es una de las variables que más considera el Gobierno para flexibilizar cada zona en medio del aislamiento social.

IMG_5242.JPG
Si bien cada vez hay más comercios habilitados, el aumento de casos de coronavirus podría generar que Almirante Brown vuelva a fases anteriores.

Si bien cada vez hay más comercios habilitados, el aumento de casos de coronavirus podría generar que Almirante Brown vuelva a fases anteriores.

Según explicó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que un municipio pueda pasar de fase debe tener un lapso de duplicación de casos de coronavirus de al menos 14 días. Dicho plazo es el objetivo de la primera fase del aislamiento social.

En este sentido, Almirante Brown se encuentra muy por debajo de ese valor, por lo que teniendo en cuenta la medición establecida por la provincia el distrito podría ser considerado para volver a la primera fase de la cuarentena.

Dejá tu comentario