Ruben Ramírez | San Vicente | Malvinas

Dolor en el adiós a Ruben Ramírez, héroe de Malvinas de San Vicente

Los restos de Ruben Ramírez fueron despedidos con una ceremonia de la que participaron vecinos, amigos y compañeros de armas.

El ex combatiente de la guerra de Malvinas Ruben Ramírez fue despedido este miércoles en San Vicente, tras su trágico fallecimiento del último domingo en el marco de un accidente doméstico que sufrió junto a su pareja, Mónica Sandoval, en su casa del barrio La Pulpería.

Los restos de Ruben Ramírez fueron velados esta mañana, con protocolos de distanciamiento social, en la sede del Centro de Héroes de Malvinas de San Vicente, ubicada sobre las calles Bolívar y Berutti. Luego hubo un acompañamiento en vehículos por la ciudad y el funeral de los dos vecinos de San Vicente se llevó adelante en el Cementerio Parque de San Vicente.

De la ceremonia participaron familiares de Ruben, amigos y vecinos de San Vicente y una gran cantidad de ex combatientes de Malvinas, con los que Ruben tenía un lazo muy estrecho en el marco de su activismo por la memoria y la soberanía.

ruben ramirez123.jpg
El veterano de Malvinas Ruben Ramírez murió por aspirar monóxido de carbono junto a su esposa.

El veterano de Malvinas Ruben Ramírez murió por aspirar monóxido de carbono junto a su esposa.

También hubo una guardia de honor de representantes del Ejército Argentino y en la despedida estuvo presente el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y el ex intendente Mauricio Gomez.

Ramírez tenía 56 años y vivía en San Vicente desde hacía siete, junto a su pareja Mónica. Tenía dos hijas y estaba a punto de ser abuelo. En la guerra de 1982 participó dentro del Batallón Logístico N° 9 de Comodoro Rivadavia.

Formó parte del Centro de Héroes de Malvinas de San Vicente y del de Lanús. Fue un impulsor de actividades de memoria, como charlas en escuelas e instituciones, la maratón “San Vicente corre por Malvinas” y un programa radial que conducía.

Dejá tu comentario