San Vicente | Nicolás Mantegazza | comercios

San Vicente: comercios afectados por la pandemia no pagarán impuestos

Lo definió el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, que enviará un proyecto al Concejo Deliberante. Los "no esenciales" tendrán descuentos del 100%.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, impulsará un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que otorgará eximiciones en los impuestos municipales a los comercios afectados por la pandemia.

En el caso de los negocios que estuvieron cerrados por haber sido considerados “no esenciales” los descuentos serán del 100 % en los impuestos locales desde marzo hasta agosto, y del 50 % en septiembre y octubre. En los rubros que todavía no pudieron reabrir, como restaurantes y gimnasios, la rebaja del 100 % se mantendrá hasta fin de año.

El proyecto fue elaborado por la gestión de Nicolás Mantegazza y se descuenta que será aprobado rápidamente por el Concejo Deliberante, donde el oficialismo tiene una amplia mayoría. Meses atrás la oposición de Juntos por el Cambio también había presentado una iniciativa similar de rebajas impositivas a comercios afectados.

La letra chica de la normativa incluye la exención del 100 % del pago de las cuotas correspondientes a los meses de marzo a agosto de 2020 de las distintas tasas que debieran abonar contribuyentes cuyas actividades comerciales se vieron afectadas por la cuarentena, según informaron desde el Municipio, y del 50 % en septiembre y octubre.

WhatsApp Image 2020-07-29 at 18.02.15.jpeg
El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto a concejales y funcionarios.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto a concejales y funcionarios.

“Y la eximición del 100 % del pago hasta el 31 de diciembre de 2020 a todos los comercios que aún no pudieron volver a funcionar en forma normal como los locales gastronómicos con consumición en el salón, los gimnasios, los natatorios y los salones de eventos privados”, aseguraron desde la comuna.

El Ejecutivo también contempló que se dejen de pagar la tasa de “servicios especiales urbanos” a todos los inmuebles en los que funcionen actividades comerciales que quedaron relegadas durante el aislamiento, siempre que el titular del local cuente con la habilitación municipal correspondiente.

El proyecto marca la posibilidad de que los beneficios sean extendidos de acuerdo a la evolución de la cuarentena.

Otra medida que anunció Mantegazza es la de impulsar un régimen de facilidades de pago con quitas del 100 % de los recargos e intereses por pagos de contado o hasta en seis (6) cuotas y la prórroga de distintos vencimientos.

“Sé que esto no es suficiente, pero es lo que podemos hacer para acompañar a los comerciantes en este momento. Seguramente habrá unidad de criterio en el recinto del Concejo Deliberante, y espero que así sea, porque hoy todos tenemos que ir hacia la misma dirección para poder salir adelante”, sostuvo Mantegazza.

Dejá tu comentario